SwiftKey finalmente añade una esperada función

La app de teclado propiedad de Microsoft, SwiftKey, ha sido una buena alternativa y herramienta para la escritura en los teléfonos Android, que nos permite escribir rápido, tener predicciones de emojis y multiple soporte para idiomas. Ahora llega una función que será muy útil: control de cursor.

Anuncio

Justo como en una computadora o laptop tienes un cursos para moverte más rápidamente, especialmente dentro de un texto, ahora según Android Police’s, SwiftKey nos permitirá utilizar un cursor para movernos más rápidamente dentro del texto y seleccionar exactamente el texto que queremos.

Para utilizarlo, solamente se necesita tocar y mantener pulsada la barra de espacio. Luego, las teclas desaparecerán quedando solo el mensaje «Desliza el dedo para mover el cursor», y entonces podremos mover el dedo a donde sea para controlar el cursor. RussaKovskii comenta que la función muy bien hasta el momento.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Gracias a estas funciones para el día a día, SwiftKey muestra nuevamente ser una buena opción a parte del conocido Gboard; el cual desde hace un tiempo nos permite una función similar, pero más limitada en la que podemos mover el dedo solo horizontalmente para desplazarnos por el texto escrito.

Por ahora, el soporte para cursor solo se encuentra disponible en la beta más reciente del SwiftKey en Android, pero considerando que es una función que muchos usuarios han pedido por mucho tiempo, seguramente llegará pronto de forma pública. Como sea, puedes descargar por ahora la beta que no te pedirá nada especial para empezar a probar el cursor. Por último, parece que la función ya estaba disponible en iOS desde enero de este año.

¿Alguna vez necesitaste un cursor en Android?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario