Google Assistant ya te permite enviar mensajes de audio

Afortunadamente, tenemos ahora el dictado por voz para el Google Assistant para esos casos en los que no podemos escribir o que simplemente no queremos hacerlo. La función también nos permitirá grabar mensajes de voz y enviárselos a algún contacto en específico; según lo anunciado por el mismo Google.

Anuncio

Para utilizar la función, bastará con decir algo como «Hey Google, envía un mensaje de audio a Paul diciéndole que voy en camino». También puedes decir «Hey Google, envía un mensaje de audio» para que Google Assistant nos pregunte a quién queremos enviar el mensaje y qué dirá el mensaje. Como última opción, podemos decir «Hey Google, envía un mensaje de audio a Paul» y luego dictar el mensaje de audio.

Para empezar, la nueva función estará disponible cuando el idioma es Inglés o Portugués (Brasil). Según pruebas de algunos usuarios, parece funcionar muy bien el envío de mensajes de audio inclusive para apps como WhatsApp.

El Google Assistant actualmente transcribe texto y hasta hace traducciones internacionales de comunicaciones. Con la capacidad de enviar mensajes de audio, Google hace que las capacidades de Assistant de utilizar la voz lleguen a una escala para el día a día.

A parte de dictarle mensajes de voz, Google resaltó algunas capacidades más para usar al Google Assistant con la voz, entre las que resaltan que nos lea artículos de la web y pedirle que nos tome una selfie; quizás los selfie-sticks ya no serán tan necesarios.

¿Encuentras útil la nueva función para dictar mensajes de voz?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario