MediaTek Dimensity 800U es oficial, 5G para la gama media

MediaTek acaba de anunciar un nuevo procesador llamado Dimensity 800U que brinda capacidades 5G a teléfonos de gama media. El procesador de 7 nm es ahora parte de la familia Dimensity que incluye miembros como el Dimensity 720, Dimensity 820, Dimensity 800, Dimensity 1000+ y Dimensity 1000.

Anuncio

El Dimensity 800U es un procesador de ocho núcleos que incluye dos núcleos ARM Cortex-A76 que llegan hasta a 2.4 GHz y otros seis Cortex-A55 que logran levantarse a 2.0 GHz. Para los gráficos tenemos una GPU ARM Mali-G57 y está equipada con una unidad de procesamiento con inteligencia artificial independiente.

El modem 5G del Dimensity 800U soporta parámetros 5G + 5G dual SIM, dual VoNR, redes sub-6 GHz NSA / SA y agregado por compañía dos 5G. Tenemos también a bordo una tecnología Ultra Save MediaTek 5G que equilibra el desempeño del módem basándose en el ambiente de la red y la calidad de transmisión de datos para también mejorar la batería de los dispositivos.

Los smartphones que incluyan al Dimensity 800U podrán incluir RAM LPDDR4x y almacenamiento UFS 2.2. Adicionalmente, soporta paneles Full HD+ con tasas de refresco de 120 Hz. Para mejoras de visualización, soporta HDR10+ y la tecnología de MediaTek MiraVision PQ con optimización HDR para diferentes tipos de videos.

El IPS del Dimensity 800U soporta sensores de imagen de hasta 64 megapixeles y hasta cuatro cámaras traseras. Otros soportes de este procesador incluyen la capacidad de mezclar palabras variadas de diferentes asistentes de voz, reducción de ruido de doble micrófono, WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.1

MediaTek ha afirmado que el Dimensity 800U está diseñado para proveer 11 por ciento y 28 por ciento mayor rendimiento en el CPU y el GPU respectivamente. Smartphones con un Dimensity como procesador principal todavía están por salir de China. Según la propia compañía, en el tercer cuarto de este año, tendremos dispositivos fuera de China con estos procesadores.

¿Qué te parece el nuevo Dimensity 800U?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario