Se veía venir: HMD fabricantes de Nokia consiguen $230 millones de dólares de Google, Qualcomm y otros

La compañía finlandesa llamada HMD Global es la que desde le 2017 se encarga de fabricar los conocidos teléfonos Nokia. Han logrado vender decenas de millones de smartphones Android desde entonces. Como era de esperarse, este gran éxito se debe en gran parte a que el nombre Nokia ya era popular desde antes.

Anuncio

Lo importante ahora es saber que HMD Global ha conseguido un apoyo económico por parte de sus socios internacionales, entre los que hay nombres muy conocidos como Google, Qualcomm y el mismo Nokia, según lo que reporta VentureBeat.

En su nota de prensa, HMD Global anunció que quiere utilizar estos recursos recibidos para expandir su negocio de smartphones 5G, hacer propuestas tipo «primero-digital» por el bien de quienes se han estado quedando en casa por culpa del COVID19, crecer su presencia en mercados como Brazil, Africa e India y fortalecer su negocio de servicios móviles.

Florian Seiche, CEO de HMD Global

Además, con estos recursos, HMD Global planea expandirse más al mercado de Estados Unidos, aparte de los mercados de Brasil, Africa e India. Dado que HMD Global es una compañía europea, no se han visto afectados por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, por lo que están mejor posicionados para tener éxito que lo que podría estar cualquier otra compañía china.

“Desde el principio, HMD Global ha trabajado para construir fuertes lazos con nuestros socios estratégicos. Esta inversión adicional valida por mucho nuestra estrategia de negocios a largos términos y es evidencia de nuestra misión colectiva de hacer la tecnología móvil accesible para todos.

La seguridad, confianza y dependencia son los pilares de nuestra oferta y nosotros mismos nos aseguraremos de que se utilicen para que cada persona en el mundo obtenga la experiencia que espera de un smartphone Nokia.”

Florian Seiche, CEO de HMD Global

¿Utilizas teléfonos Nokia? ¿Crees que están por tener un éxito grande?

Fuente: HMD Global y XDA Developers

Un comentario

  1. Nokia fue el rey del celular antes del smartphone y antes de que existiera la gama media y alta. Dispositivos confiables y duraderos a un precio justo. No creo que despunte en el corto plazo. Esta lejos… Muy lejos de sus mejores años.

Deja un comentario