El nuevo smartphone de Samsung que está por llegar, el Galaxy Note 20 Ultra, es sin duda un increíble teléfono, pero muy caro también. La ventaja es que contará con algunas tecnologías que podrían hacer que valga la pena su adquisición. Hoy te comentaremos de una de ella, su nueva pantalla VRR. Contará con una nueva tecnología llamada pantalla VRR OLED.

La moderna pantalla permitirá hacer increíbles ahorros de energía nunca antes vistos en cualquier otro gama alta en la industria. Este panel OLED consume poca energía al reducir el consumo de energía por parte de la pantalla hasta en un 22%.

El panel será capaz de utilizar tasas de refresco variables para «consumir el monto de energía menor posible» para cada tipo de aplicación. Para juegos móviles, la pantalla suportará un rango de 120 Hz. Para streaming de videojuegos, bajará hasta unos 60 Hz. Apps de emails y mensajería usan solo 30 Hz. Para ver imágenes estáticas o estar en las redes sociales, bajará hasta unos 10 Hz.

Anteriormente, los smartphones con una tasa de refresco alta tenían estas tasas de forma fija, por lo que tenían que estar siempre a 60 Hz, 90 Hz, 120 Hz o 144 Hz; dependiendo en el modelo de smartphone y sus configuraciones de fábrica. Las compañías trataban de hacer algo similar a los que hará el Note 20 Ultra al configurar ciertas variables de tasa de refresco, pero estás eran fijas y hasta unos 60 Hz.

Por el otro lado, Samsung ha conseguido que su pantalla automáticamente haga las bajas en la tasa de refresco según vaya siendo necesario. Además, consigue llegar a unas frecuencias de refresco tan bajas como 30 Hz o incluso 10 Hz.

Como sea, dado que Android no soporta un verdadero VVR, la tecnología que veremos en le próximo Galaxy Note 20 Ultra no será 100% real como las tasas de refresco que sí vemos en ciertos monitores para gamers y algunas TVs. Así que aunque la pantalla del Galaxy Note 20 Ultra sea capaz de conseguir tasas de refresco reales, el software (Android) no lo será. Como sea, esto significará mayores y mejores ahorros de energía.

¿Te gustaría que tu smartphone tuviera esta capacidad de ahorro de energía?

Fuente: XDA Developers

1 comentario en «Galaxy Note 20 Ultra estrena la primera pantalla VVR OLED de Samsung y es increíble»

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo