Google Lens te podrá ayudar a resolver ecuaciones con la cámara

La inteligencia artificial y la realidad aumentada siguen evolucionando y han demostrado que pueden ser grandes aliados (o grandes enemigos) para la educación, dependiendo del uso que le den.

Anuncio

Google ha presentado novedades enfocadas a la educación con las cuales pretenden que los estudiantes puedan comprender con mayor facilidad conceptos complejos mediante experiencias visuales, además de facilitar la tarea de enseñanza de los padres en estos tiempos donde el estudio se está dando desde casa.

Ya en el pasado Google anunció sus modelos de realidad aumentada para mostrar animales en tiempo y tamaño real tanto en Android como en iOS.

Ahora Google ha integrado modelos relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para aumentar su catálogo disponible. Por ejemplo, al buscar «Modelo de mecánica cuántica» (de momento inglés) los usuarios podrán visualizar en realidad aumentada dicho modelo:


También a través de Google Lens los usuarios podrán escanear alguna ecuación y ver la serie de pasos a realizar para poder resolverla, esto lo han desarrollado en colaboración con Socratic, una aplicación que hace exactamente eso.

Estas novedades estarán disponibles muy pronto en iPhone y en la mayoría de dispositivos Android.

omentarios

Deja un comentario