Sony WH-1000XM4: Los nuevos audífonos inalámbricos de Sony

Sony acaba de anunciar hoy, 6 de agosto, unos nuevos audífonos inalámbricos con funciones muy avanzadas, unas parecidas a lo que vimos ayer con los Galaxy Buds Live, pero en este caso parecen ser más avanzadas, más completas y con características adicionales.

Anuncio

Cuentan con cancelación de ruido avanzada, tienen un micrófono en cada bocina y un procesador inteligente que, todo en conjunto, logrará la cancelación de ruido perfecta en diferentes ambientes.

TODO LO NUEVO EN LOS SONY WH-1000XM4

Una de las principales características que se necesitan en los audífonos inalámbricos es una buena batería, ya que ¿quién quiere estar cargando los audífonos constantemente y preocupándose de que se queden sin pila? Con los Sony WH-1000XM4 ese no será un problema ya que, de entrada, su batería durará hasta 30 horas de música continua; eso es más que un día de 24 horas.

Si no es suficiente para ti contar con esta poderosa batería, te alegrará saber que con solo 10 minutos de carga, te durarán 5 horas de música. Verdaderamente resulta muy útil tener mucha carga con solo conectarlos 10 minutos a cargar.

MÁS CARACTERÍSTICAS INNOVADORAS

Además de proveernos con una batería para más de un día continuo y de tener una calidad de sonido profesional, que veremos más adelante, estos audífonos se caracterizan también por incluir varias funciones que resultarán muy útiles para cualquier persona.

  • Controles con sensor touch. Con una facilidad enorme, diremos adiós a los botones físicos ya que tendremos diferentes funciones que responden al tocar uno de los audífonos. Podremos pausar, reanudar, saltar canciones, activar el asistente de voz y contestar llamadas.
  • Emparejamiento multi-dispositivo. Con esta nueva tecnología, podremos utilizar por lo menos dos dispositivos para nuestro mismo set de audífonos Sony. Resultará útil para quienes quieran conectarlos a su PC y al smartphone al mismo tiempo.
  • Estuche con cable. Disponibles con un estuche que promete ser duradero y de alta calidad para guardar los audífonos. Viene con un cable para conectar los audífonos al clásico puerto 3.5 mm en caso de quedarse sin batería, que es poco probable.
  • App oficial para iOS y Android. Dado que los audífonos se pueden configurar con varias opciones para una mejor cancelación de sonido, Sony ofrece una app donde podremos manualmente ajustar ciertos aspectos a gusto personal.

ASÍ TRABAJAN LOS SONY WH-1000XM4

Antes que nada, contamos con detección de uso; esto permite a los audífonos detectar si los llevamos puestos sobre la cabeza o si más bien están reposando sobre nuestro cuello. La música se detendrá cada vez que te los quites y se reanudará cuando los pongas sobre tu cabeza.

Cuenta con la nueva tecnología SENSE ENGINE, que según Sony, detectarán diferentes situaciones en las que nos encontremos para ajustar de mejor forma la calidad de la música. Sumado a esa tecnología, también tenemos el Adaptive Sound Control, que dependiendo del lugar en el que estemos, los audífonos junto con los micrófonos incluidos podrán, de manera automática, ajustar la música, el sonido ambiental y las voces para que escuchar música no sea un peligro ni nos hagan perder información importante.

Los Sony WH-1000XM4 automáticamente ajustan los sonidos según el entorno

Sony también añadió una tecnología propiedad de ellos que tiene unos drivers de 40 mm con diafragmas de POLÍMERO DE CRISTAL LÍQUIDO para poder reproducir una vasta cantidad de frecuencias de sonido y con esto lograr una calidad de sonido premium.

OTRAS FUNCIONES IMPORTANTES

Además de todo lo ya mencionado, Sony nos promete una calidad en llamadas única ya que cuentan con 5 micrófonos internos y una tecnología especial de procesamiento de audio, de esta forma ajusta automáticamente varios parámetros de sonido y volumen para conseguir una llamada clara ante cualquier situación.

¿Necesitas hablar usando tus audífonos? Pues los Sony WH-1000XM4 harán el trabajo por ti. Olvídate de pausar la música, quitarte los audífonos o hacer a un lado uno de los auriculares para poder hablar. Los nuevos audífonos de Sony en automático pausarán la música cuando hables y la reanudarán al detectar que has dejado de hablar; es el futuro de la tecnología hoy.

Contaremos con dos asistentes de voz, aunque Amazon Alexa viene incorporada de forma nativa para conseguir diversas tareas sin tener que usar las manos tales como pausar y reanudar música, solicitar reproducción de cierta música y otras alternativas útiles. Opcionalmente puedes optar por utilizar Google Assistant.

Si por alguna razón necesitas escuchar rápidamente a alguien y no quieres esperar a que los audífonos de Sony hagan el trabajo por ti, puedes colocar tu mano sobre alguno de los auriculares para en automático se pause la música y puedas escuchar claramente a la otra persona.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Los audífonos inalámbricos WH-1000XM4 estarán disponibles a partir de septiembre del 2020, en color negro y plateado en tiendas Sony Store Perisur y Satélite, Sony Store online, departamentales y especializadas. Se podrán adquirir en preventa en Sony Store Online del 14 al 31 de agosto, en un bundle especial que incluye la bocina inalámbrica XB01 color negro. Disponibilidad en otras regiones así como los precios oficiales están por confirmarse.

¿Qué te ha gustado más de este nuevo modelo por parte de Sony?

Fuente: Conferencia oficial de Sony

Deja un comentario