Google lanza Nearby Share, para compartir archivos fácilmente en Android

Mucha gente alrededor del mundo quería una función en Android para poder compartir archivos de forma rápida y segura. Ahora parece que la espera a terminado porque Google a lanzando una nueva función llamada Nearby Share.

Anuncio

Precisamente nos permitirá compartir archivos de forma sencillas y rápida. Disponible desde hoy a partir de Android 6 en adelante. Todo esto de forma totalmente privada, según Google, para que no haya riesgos al compartir tus archivos.

COMPARTE ARCHIVOS INCLUSO SIN INTERNET

A muchos de nosotros nos ha pasado que a veces queremos compartir algún archivo con un amigo, pero hay que abrir la app de mensajería, encontrar el contacto, seleccionar el archivo y entonces enviarlo. Ahora Nearby Share nos ahorra algunos pasos al permitirnos escoger algún dispositivo que esté dentro de nuestra área y entonces enviarle el archivo que queramos. Quien recibe la información puede decidir si aceptarla o rechazarla. Mejor aún, si no tienes acceso a internet no importa ya que Nearby Share funciona con estas tecnologías:  Bluetooth, Bluetooth Low Energy, WebRTC y WiFi.

Por encima de todo, Google destaca mucho la privacidad y seguridad al utilizar esta herramienta. Por un lado, el envío y recepción de información será anónimo, identificado solo por el modelo del dispositivo o un nickname. Por otro lado, podremos ajustar quién puede vernos para enviarnos archivos con «Oculto», «Algunos contactos» o «Todos los contactos»; evitando la recepción de archivos no esperados.

FUNCIONARÁ TAMBIÉN CON LAS CHROMEBOOKS

Faltan unas semanas para que la función Nearby Share también sea compatible con las Chromebooks de Google. Resultará bastante útil para quienes tengan una PC de Google y así tengan que olvidarse de cables y problemas de compatibilidad. No se dan fechas específicas, pero entendemos que será pronto.

Cabe destacar que lo que sí es seguro es que solo algunos Google Pixel y Samsung recibirán la nueva función de Nearby Share desde hoy. Google promete que pronto estará disponible para más dispositivos del ecosistema Android, pero tampoco se especifican fechas.

¿Encuentras útil esta nueva función?

Fuente: Google Blog

Un comentario

Deja un comentario