Google Files ahora tiene la opción de carpeta segura para archivos privados

En muchos lugares alrededor del mundo es totalmente normal compartir dispositivos entre parejas, hermanos o hijos. Aunque compartir nuestros dispositivos con alguien resulta beneficiosos, hay algunos riesgos como el que accedan a tu información personal.

Anuncio

Varias madres de familia tienen que prestarle el smartphone a sus hijos principalmente para que investiguen y hagan tareas, pero también hasta para que jueguen. Aun así, siempre tienen la preocupación de que sus documentos importantes puedan ser eliminados o compartidos por el internet.

Dado que Google está consciente de estas problemáticas, y de otras que pudieran surgir al compartir celulares, han decidido lanzar una nueva función para que los archivos puedan estar mejor asegurados. Se trata de la Carpeta Segura en la app Files.

COMO UTILIZAR LA CARPETA SEGURA

Funciona con un código PIN de cuatro dígitos que elegirás según tus gustos. Protege tanto documentos como imágenes, videos y audios. Inmediatamente al salir de la app, se bloquea la carpeta para que nadie pueda acceder a ella. Cada vez que necesitemos entrar a la misma, nos volverá a pedir nuestro PIN. Inclusive si no compartes tu dispositivo con alguien, puedes aprovechar esta función.

De acuerdo con Google, la nueva carpeta segura está ahora mismo disponible en la beta de Files y se estará expandiendo su disponibilidad en las siguientes semanas. Toda persona que quiera utilizar esta app puede hacerlo mediante el enlace oficial provisto por Google, g.co/getfiles.

La app Files fue lanzada en 2017 con el objetivo de ayudar a las personas a liberar espacio en sus dispositivos, administrar a los mismos y compartirlos. Según Google, la idea fue condensada al ver que en India, Nigeria y Brasil mucha gente se quedaba sin espacio constantemente. Ahora más de 150 millones de personas alrededor del mundo utilizan la app Files para hacer todas estas tareas de una forma fácil.

¿Utilizas constantemente este tipo de carpetas privadas en tu smartphone?

Fuente: Google Blog

Un comentario

Deja un comentario