Reporte: Google quiere minimizar a Bixby y Galaxy Store en equipos Samsung

Samsung sin duda ha mejorada mucho sus servicios cada vez más, uno de los más característicos siendo su asistente Bixby; aunque en realidad muy pocos usuarios Samsung lo han adoptado como su asistente de regla. Por si no lo sabías, Samsung a muchos de sus equipos les puso un botón dedicado para invocar a Bixby que por un muy buen tiempo no se podía modificar.

Anuncio

Aunque ahora el uso de Bixby ya no se ve tan forzado, todavía sigue existiendo en cada dispositivo Samsung y presente un papel muy importante. Existe junto con el Google Assistant que se encuentra nativamente en Android. Todo esto podría cambiar dado que Google y Samsung están llegando a pláticas para probablemente favorecer Google Assistant sobre Bixby.

Según un reporte, Samsung y Google están negociando un trato donde los servicios de Google tengan un papel más importante en los dispositivos de Samsung. Lo que aparentemente quiere Google es tener más prominencia en las búsquedas web que se hacen en los smartphones Samsung así como prioridad en su Google Assistant y el Play Store en vez de Bixby y el Galaxy Store.

Recordemos que Samsung ha hecho todo lo que está en su poder para ofrecer servicios y apps paralelos a los servicios y apps de Google. Han creado su propia tienda de apps, su cliente para email, su navegador, y más. Tendrían que recibir algo muy fuerte Samsung para dejar a un lado todo el trabajo que ha hecho por años.

Para entender mejor el panorama, basta con mirar las cifras. Samsung es el proveedor de smartphones más grande del mundo; vendiendo casi 300 millones de dispositivos cada año. Google quiere beneficiarse del impacto que tienen esos millones de smartphones, pero claramente Samsung no lo hará porque sí.

Aunque todavía no hay nada consistente o que se sepa públicamente sobre este posible nuevo trato, el reporte sí nos señala el hecho de que Google le paga a Apple miles de millones de dólares cada año para que sea el buscador predeterminado en el navegador Safari de los iPhones. Algo similar podría estar buscando Google porque sabe el impacto positivo que eso tendría para ellos.

Muy seguramente esta opción nunca fue algo que Samsung considerara, pero con las consecuencias económicas que tendrá el mundo comercial con el COVID19, puede ser buena opción para Samsung recibir unos miles de millones de dólares para balancear sus finanzas y mantenerse fuerte.

Sin importar la decisión final, un representante de Samsung afirmó que Samsung siempre busca ofrecer y mejorar sus servicios así como apps; declaró que ellos simplemente trabajan cercanamente con Google para seguir ofreciendo la mejor experiencia posible a sus usuarios. Todo pareciera indicar que Samsung está decidido a continuar con sus propios servicios y apps aunque tengan un segundo lugar.

¿Prefieres más las apps y servicios de Google o te gustan los de Samsung?

Fuente: Sam Mobile

omentarios

  1. Desde que uso dispositivos Samsung he utilizado sus aplicaciones que integra, tienen una interfaz muy limpia y llamativa al mismo tiempo. Bixby ha ido mejorando poco a poco, ya lo utilizo con más frecuencia. Yo me quedo con los servicios de Samsung.

Deja un comentario