Google Assistant prueba burbuja flotante

Con Android 11, hemos visto cambios drásticos y útiles, especialmente con las famosas burbujas. Muchos usuarios las han encontrado útiles ya que el principal enfoque ha sido usarlas para los chats de distintas apps de mensajería. Ahora habrá un cambio importante por parte de Google ya que en su última versión de la app Google han implementado una Burbuja de Chat del Google Assistant.

Anuncio

Debes saber que 9to5 Google analizó a fondo los archivos de apps que en Android se llaman APK. De esta forma, consiguieron ver varias líneas de código que indican posibles nuevas funciones. Son cosas que podrían llegar o que podrían no llegar, es decir, por ahora son tests por parte de Google. Como sea, decidieron compartir esta función que se ve bastante sólida por si es lanzada en un futuro.

En la app Google versión 11.21 se añadieron dos líneas que describen la función. La primer evidencia de que podría tratarse de una burbuja es que una línea dice «Toca para hablar con tu Google Assistant». Luego tenemos la evidencia más fuerte: una línea señalando que podemos mover la burbuja hacia abajo para cerrarla. Así es como comúnmente trabajan las burbujas flotantes.

<string name=”opa_chat_head_dismiss_content_description”>Assistant Chat Head dismissal area</string>

<string name=”opa_chat_head_tutorial”>”Tap to talk to your Assistant.\nDrag to move or dismiss.”</string>

Finalmente, con la beta de la app Google 11.21, se puede vislumbrar de mejor forma lo que podría ser esta nueva funcionalidad que por ahora simplemente abre el tradicional panel del Google Assistant, pero podemos ver cómo se cierra al estilo de las burbujas de Messenger de Facebook.

Aunque es cierto que no estarías platicando con una persona real, sin duda consultar a Google Assistant pidiéndole información o preguntando cosas mediante mensajes y recibiendo la información a forma de mensajes, no sería nada raro ver esta implementación para simular de mejor forma una conversación que permita las multitareas.

Además, si necesitas estar consultando al Assistant, pero no quieres cerrar las apps que estás usando al momento o perderlas de vista, esta es una muy buena alternativa que precisamente por lo mismo han implementado otras fabricantes en sus aplicaciones.

¿Esperabas este nuevo diseño al Google Assistant?

Fuente: 9to5 Google

Un comentario

Deja un comentario