Sony A7S III es oficial, la renovación esperada

Hace cinco años que salió la exitosa Sony A7S II, una cámara bastante buena y atractiva para su relación con el precio. Ahora, oficialmente Sony lanzó la Sony A7S III, y parece que ha cumplido con todas promesas que decía en su momento.

Anuncio

Habían prometido una mejora en muchos aspectos y que superarían las expectativas de cualquier usuario. Finalmente así ha sido y, lo más curioso, es que se centra en la grabación de video; algo que es muy usado hoy en día y que no lo vendrá mal a nadie.

UNA NUEVA CÁMARA CONCENTRADA EN LOS VIDEOS

Primero que nada, tiene un nuevo sensor retroiluminado que continua con los 12.1 MP. Del lado del diseño, tenemos una nueva pantalla a todo color articulada, muy parecida a la que vemos en otro modelo de Sony, la Sony ZV-1.

Dado lo avanzado de la tecnología hoy en día, se apostó por una pantalla completamente táctil, por lo que su menú funciona de la misma forma en pantalla. La nueva interfaz hace más fácil y claro navegar, encontrar elementos, detalles e información. Así se puede ofrecer justo lo que se necesita sin saturar los menús con información abrumadora.

Ahora se tiene el botón de grabación detrás del obturador, de esta forma será mucho más sencillo cuando queramos grabar un video. En este apartado tenemos un nuevo visor electrónico (EVF) que Sony promote es de los de mayor resolución en el mercado dado que tiene 9.44 millones de pixeles (no confundir con megapixeles) y resolución QXGA.

Considerando sus capacidades, esta podrá grabar en calidad 4K de hasta 120 fps. Prometen una captura de resolución completa, sin nada de binning y así se aumenta la velocidad de transferencia a 600 Mbps.

Como consecuencia, será necesario utilizar tarjetas CFexpress Type A. Esto convierte a la A7S III en la primera cámara mirrorless Full-Frame con soporte para este tipo de tarjetas. Como sea, se mantiene el soporte de tarjetas UHSII y la doble ranura con soporte para ambos formatos con sus derivados.

Ahora la Sony A7S III soporta color de 10-bit 4:2:2 gracias al aumento de velocidad. En el presente, ese es el mayor nivel disponible que solo se veía en cámaras profesionales de video. Sumado a las mejoras tecnológicas, ahora se puede grabar hasta 1 hora a 4K y 60 fps, en vez de los anteriores 30 minutos.

Para quienes se pregunten por qué Sony apostó por el 4K en vez del 8K o mínimo del 6K, parece que Sony decidió mejorar y sacar el máximo del 4K en lugar de lanzarse por una resolución más alta que no optimizaría para su máximo rendimiento.

Todavía hay más novedades, tendremos un autoenfoque híbrido de 759 puntos, incluyéndolo en el video. De esta forma, el autoenfoque abarca el 92% de la imagen capturada y tiene estabilización de cinco ejes; este último funcionando solamente a 60 fps.

Finalmente, la Sony A7S III tiene un nuevo sistema de refrigeración pasivo sin nada de ruido. No debería haber sobrecalentamiento en el exterior de la cámara con esta llegada tecnología. Todo esto ayuda a quitar los límites de grabación y otras anteriores limitantes.

Como extra, también puede grabar a FHD en 240 fps y a 4K en 120 fps RAW sobre HDMI a 16-bit. Además, se tiene un puerto HDMI de tamaño completo en la cámara. El ISO en video comienza con 160 para S-LOG3 y llega hasta un máximo de 409,600 con 15 pasos de rango dinámico.

CARACTERÍSTICAS DETALLADAS

SensorFull Frame Exmor R CMOS
12.1 MP retroiluminado
Procesador de ImagenBIONZ XR
SensibilidadISO 40 a 409600
Captura de VideoHasta 4K a 120 FPS 10 bits 4:2:2
EnfoqueAutomático híbrido con 759 puntos de detección de fase y una cobertura del 92% de la superficie del sensor
Estabilización de ImagenEstabilización óptica de 5 ejes incluida en el cuerpo de la cámara
Visor ElectrónicoOLED de 0.64″ y 9.44 millones de puntos con ampliación 0,90x, campo de visión de 41º y baja latencia
RáfagaHasta 10 FPS en RAW sin comprimir con enfoque automático y de seguimiento
AlmacenamientoDoble ranura Compact Flash Express Type A
PantallaLCD táctil y articulada de 3 pulgadas con 1.44 millones de puntos
Conectividad InalámbricaWiFi 802.11ac / MIMO

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Estará disponible primeramente en Europa a un precio específico que veremos más adelante. Para México, ya es posible reservarla mediante el sitio oficial de Sony. Se espera que la entrega de las cámaras se haga a partir del 1 de noviembre del presente año.

  • Sony A7S III precio:
    • €4,200 | $4,200 USD | S/.14,200 | Q31,000 | $87,999 MXN | $15,000,000 COP

¿Qué te parece esta renovación por parte de Sony?

Fuente: Xataka

Deja un comentario