Qualcomm presenta Quick Charge 5 con hasta 100W

A penas en abril Qualcomm presentó la carga rápida Quick Charge 3+ para teléfonos asequibles. Después presento las Quick Charge 4 y Quick Charge 4+. Ahora, prácticamente 6 meses después, se ha presentado ya Quick Charge 5 con varias mejoras, siendo la más destacable que soporta una carga de hasta 100W.

Anuncio

Hemos visto otras propuestas de carga rápida que incluso son más veloces, como la de Oppo que te presentamos aquí a mediados de este mes, la cual es de 120W. También hay otras marcas por arriba de los 100W. Aunque como recordarás, muchos fabricantes utilizan la tecnología de Quick Charge, por lo que lo hace digamos más importante.

Al respecto sobre su nueva tecnología de 100W, Qualcomm comento:

“Quick Charge 5 permite cargas de hasta 0-50 en cinco minutos (para una batería de 4,500 mAh), con el poder de carga de 100W+ y nuestra Tecnología de Carga Dual“

Lo que estamos viendo aquí es el uso de tecnologías duales que muchos fabricantes utilizan, es decir, la batería es dividida por dentro en dos, de tal forma que en realidad se están cargando al mismo tiempo dos mini baterías, cada una a velocidades entre 45W hasta 50W.

Según Qualcomm, esta versión es 70% más eficiente que Quick Charge 4+ y ofrece diez veces más poder que Quick Charge 1. Por si fuera poco, es 10° C más fresca o fría que Quick Charge 4 y Quick Charge 4+.

¿Qué hay de la vida de la batería? Bueno, Qualcomm nos menciona que sus algoritmos de ahorro de batería extenderán los ciclos de vida de las baterías. El nuevo Quick Charge 5 no solo utilizará la tecnología Qualcomm Ahorro de Batería sino que también usará el nuevo Qualcomm Identificador Inteligente de Capacidades del Adaptador para aumentar la vida útil de la batería.

Según se explica, la tecnología Qualcomm Identificador Inteligente de Capacidades del Adaptador es la habilidad de Quick Charge 5 de identificar las capacidades reales de un recurso de energía y ajustar la carga en base a eso en vez de utilizar las supuestas capacidades anunciadas por el recurso de energía que podrían ser incorrectas. Por ejemplo, puede identificar el comportamiento del voltage, el comportamiento general en vivo y rangos de voltage. Además, cuenta con algunas protecciones, hasta 12 de voltage, corriente y protecciones de temperatura.

Quick Charge 5 es compatible con versiones previas hasta Quick Charge 2.0. Sus accesorios de carga tendrá un rango de voltage 3.3V a 20V y 3A, 5A y hasta más de 5A para corriente. También soporta USB Power Delivery, es decir, enviar energía por USB.

Actualmente, Quick Charge 5 es soportado por el Snapdragon 865 y el Snapdragon 865+ así como futuras plataformas móviles premium y de gamas altas. Por ahora está en pruebas con algunos fabricantes y se espera que aparezca en algunos dispositivos en este cuarto de año.

Procesadores de gama media como la serie Snapdragon 765, Snapdragon 720G y Snapdragon 690 no están soportados. Como sea, Qualcomm prometió que Quick Charge 5 estará eventualmente disponible en los gama media con el tiempo, pero que las ofertas actuales no lo soportan.

¿Cómo verías tener cargas de hasta 100W en dispositivos gama media?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario