Todos sabemos de los problemas entre Estados Unidos y China que han llevado a hacer difícil la importación y exportación de ciertos materiales entre varios países y China. Muchas compañías han sufrido por esta problemática, entre ellas Apple. Otro punto es que se ven en la necesidad de mover cierta producción a otros países también.

Apple escogió a India para ser uno de esos países donde ahora se llevará a cabo cierta producción. Si bien ya se fabricaban algunos smartphones en esa región, eran algo antiguos como el iPhone 6s o el iPhone SE; todo eso porque Apple lleva tiempo tratando de hacerse de algunos clientes en India.

El smartphone más actual que se producía allí era el iPhone X. Ahora Foxconn ha recibido la autorización para fabricar el iPhone 11 en su planta de Chennai. que precisamente está en y es parte de la India.

LOS MOTIVOS DETRÁS DE TAL DECISIÓN

Según parece, hace unos meses la venta de los iPhone comenzó a crecer en India. Tuvo un crecimiento del 78%, siendo el tercero más grande. Oppo tuvo un crecimiento del 89% y Realme uno del 119%. Uno de los dispositivos de Apple que más le ayudó a tal crecimiento fue precisamente el iPhone 11.

Esta decisión es además muy conveniente para Apple ya que al fabricar el iPhone 11 en la India puede ahorrarse el 20% de los aranceles de importación que impone el gobierno en productos electrónicos procedentes de otros países de fabricación. Sabemos que Apple está fabricando este dispositivo directamente en India porque Pius Goyal fue quien tuiteó el pasado viernes sobre la decisión de Apple.

Por último, Apple tiene grandes planes para la India. Por ejemplo, hace tiempo abrieron su tienda oficial en línea, lo que evitó tener que comprar a través de otros sitios de internet. Ahora van hacia lo físico al planear la apertura de una nueva tienda física para el año 2021 y de esta forma depender menos de otras tiendas ajenas a Apple.

¿Qué piensas al saber que Apple estará fabricando ciertos dispositivos en India?

Fuente: Applesfera

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo