Publican causa del fallo de miles de reproductores Blu-ray de Samsung

El mes pasado fue infernal para muchos usuarios de algún Blu-ray de Samsung. Recibió una clase de actualización que los hizo reiniciarse infinitamente si se querían encender y por ende era imposible usarlos.

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La solución de Samsung fue llevar los Blu-ray a un centro autorizado ya que no era posible arreglarlos con otra actualización o con alguna clase de solución a distancia. Luego de varias quejas y rumores, finalmente se sabe cuál fue el problema.

EL CAUSANTE DEL PROBLEMA: UN ARCHIVO XML

Finalmente parece que la falla era simplemente un archivo XML que los Blu-ray erróneamente descargaban desde los servidores de Samsung. Este archivo, al ser guardado en el almacenamiento flash y ser procesado por el equipo, bloquea el software del sistema y provoca un reinicio. Al reiniciar, el reproductor procesa el archivo XML de nuevo, se bloquea y se reinicia de nuevo. Y así sucesivamente.

El objetivo del archivo XML en cuestión era definir la política de registro de actividades del reproductor. Estos reproductores de Blu-ray conectados a Internet están programados para registrar la actividad de los usuarios y enviar estos registros a Samsung. Toda la información que este archivo XML debe recopilar está especificada dentro de su propio código; luego la envía para finalmente descargarla en esta página:

Dado que el usuario acepta desde la primera vez que se procese este tipo de información, cuando se conecta el Blu-ray a internet, se hace en automático este proceso para que se pueda recopilar la información y enviarse a Samsung.

Muchos Blu-ray de Samsung que jamás fueron conectados a internet o que no lo fueron recientemente, no han sufrido de este problema precisamente porque no se actualizó el registro del archivo XML y de esta forma no existe un código incorrecto que esté causando problemas.

El problema con el archivo XML publicado el 18 de junio de 2020 es que no estaba formateado de forma compatible con el código del dispositivo. Aunque era un archivo XML sintácticamente válido, contenía un elemento <list> vacío que provocaba una referencia de memoria inválida en el programa principal del reproductor y, a continuación, un reinicio del dispositivo.

Casi diez días después, Samsung reemplazó el archivo en sus servidores el 27 de junio de 2020, evitando así que el problema afectara a los reproductores de Blu-ray que aún no lo habían descargado. Lo curioso y extraño es que Samsung no hizo nada para solucionarle el problema a los miles de reproductores que ya se habían dañado con este problema.

¿Qué opinas de este tipo de problemas causados por actualizaciones?

Fuente: Teknófilo

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