Co-fundador de Apple demanda a YouTube y Google

Steve Wozniak, cofundador de Apple y reconocido empresario tecnológico, presentó una demanda contra YouTube y Google el martes con relación con una estafa que, según él, ha persistido en la plataforma de videos durante muchos meses. Se usó su nombre e imagen con el fin de engañar a usuarios para robarles sus criptomonedas.

Anuncio

Se presentó la demanda por Wozniak junto con otras 17 víctimas del fraude, alegando que los estafadores utilizaron imágenes y videos del cofundador de Apple y de otros emprendedores tecnológicos como Elon Musk y Bill Gates para convencer a la gente de que, por tiempo limitado, a cualquier usuario que enviara sus criptomonedas se le devolvería el doble. Como imaginarás, la realidad fue muy distinta ya que no se les pagó nada.

«Si YouTube hubiera actuado rápidamente para detener esto en un grado razonable, no estaríamos aquí ahora»

Steve Wozniak al quejarse de la situación

La problemática radicó en que YouTube Y Google ignoraron las muchas solicitudes de eliminar esos videos engañosos. De esta forma, no protegieron a los usuarios y entonces se beneficiaron también de la estafa al permitir esa publicidad engañosa en su sitio. Como era de suponer, la reputación de Wozniak se ha visto afectada por culpa de YouTube.

Wozniak pide a YouTube que elimine cada video o publicidad que promocione algún tipo de incentivo o regalo relacionado a los bitcoins que usen su nombre e imagen.

Aparentemente, Wozniak está demandado porque asegura que esto fue culpa de YouTube, ya que en marcado contraste, hace poco fue hackeada su cuenta de Twitter para promover también estafas de bitcoins. La diferencia fue que Twitter sí actuó rápidamente suspendiendo su cuenta para ocultar todo, incluyendo el twit malicioso, y así proteger a los usuarios y la reputación del cofundador de Apple.

¿Quién tiene la culpa realmente en este problema?

Fuente: CMP Legal

Deja un comentario