Instragram ya permite hacer colectas de dinero y prueba nuevo layout de historias

Así como en Facebook puedes hacer colectas de dinero para distintos propósitos, ahora han decidido llevar esta nueva función a Instagram. El objetivo es realizar una colecta para cualquier asunto que necesites como algún negocio pequeño, para un amigo o para alguna otra causa que es importante para ti.

Anuncio

Por ahora comenzará como una pequeña prueba que solamente estará disponible en Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda. Quienes viven en estos países verán un sticker específicamente para hacer este tipo de contribuciones. Quien pide el dinero utilizará el sticker para especificar los detalles de su colecta.

Según Facebook, para lanzar una colecta de dinero, hay que ir a la sección Editar Perfil, luego Agregar Recaudación y finalmente Hacer Colecta. Habrá que escoger una foto, seleccionar una categoría de recaudación y agregar detalles para explicar el propósito de la misma y así animar a más gente a donar. Luego se añaden los detalles de Stripe, el método de pagos que escogió Facebook. Al final, se toca el botón Enviar para que se analice la colecta. Esto último para que Instagram asegure que se apega a sus reglamentos de colectas. Cada colecta durará hasta 30 días y solo es posible si eres mayor de edad.

Aunque los usuarios podrán escoger que las colectas no muestren su información personal, sí podrán ver su nombre de usuario y el total recibido en vivo y al final. Una vez que la colecta termina, el usuario recibirá el dinero en su cuenta bancaria de preferencia.

NUEVA VISUALIZACIÓN DE STORIES

Aunque todavía no sabemos cuándo llegarán las colectas a Latinoamérica, lo que sí sabemos es que algunos usuarios ya están recibiendo el nuevo diseño para visualizar las stories.

Anteriormente, aparecían hasta arriba y había que desplazara hacia la izquierda para poder ver qué otras cuentas tenían stories disponibles ese día. Ahora solo aparecerán aparentemente alrededor de 4 stories para que no tengas que desplazarte infinitamente a la izquierda. Para poder ver las demás cuentas que tengan stories, bastará con tocar la frase «Ver todas las stories».

Cuando el usuario toca el mencionado botón, se despliegan todas las stories de todas las cuentas que sigas. De esta forma aparecen mucho más stories en pantalla con el objetivo de que sea un método más rápido para acceder a las stories de tu elección.

¿Son buenas estas dos funciones nuevas en Instagram? ¿Crees que se podrían mejorar?

Fuente: Facebook Newsroom

Deja un comentario