Microsoft Launcher 6.0 es oficial, otra experiencia para tu Android

Microsoft Launcher es la opción por parte de Microsoft para que tengas tu propio launcher personalizable en Android. Lleva bastante tiempo en el mercado, pero lo que lo hace especial ahora es que ha recibido una gran actualización.

Anuncio

Para empezar, lo han construido en un nuevo código de base, lo que ha permitido que tenga muchas funciones nuevas como noticias personalizadas, modo landscape, íconos de apps personalizados y modo oscuro.

NUEVAS FUNCIONES

  • Noticias personalizadas: Actualizándose constantemente durante el día, ahora las noticias personalizables obtienen lo que más requieras sobre los temas que son más relevantes para para ti.
  • Modo landscape: Con esta nueva función, ahora se puede invertir el celular ya sea de forma horizontal o vertical para usarlo como prefieras incluyendo en la pantalla de inicio.
  • Íconos personalizables: Podrás utilizar paquetes de íconos según tu preferencia y serán adaptables, es decir, cumplen con la función de adaptarse a la figura de tu preferencia.
  • Fondos de pantalla: Podrás elegir entre una basta colección de fondos de pantalla de Bing, aunque también puedes tener un nuevo fondo cada día.
  • Modo oscuro: Se agrega la posibilidad de tener el modo oscuro para el dispositivo en general, incluyendo al propio launcher. Es totalmente compatible con la configuración nativa de Android.
  • Mejoras de desempeño: Carga más rápido, utiliza menos memoria, es más eficiente con la batería y ahora tiene animaciones fluidas.

Importante mencionar que solo es válido para teléfonos con Android 7 o superior. Se descarga desde la Play Store y, solo si está disponible ya para ti, podrás tener la última versión desde aquí: Microsoft Launcher.

Por otro lado, hay algunos errores todavía que podrías experimentar con este launcher según el propio Microsoft: navegación por gestos en Android 10 podría no funcionar, modo oscuro solo funcionará en Android 8 o posterior, las sticky notes podrían tener que reiniciarse al instalar el launcher y las notificaciones con puntos también podrían tener que reestablecerse.

Si te gustan los launchers de terceros, podrías checar esta alternativa de Microsoft que puede que con sus nuevas funciones cumpla las expectativas que tengas de un buen launcher. Además, es totalmente gratis, no hay funciones premium.

¿Has probado alguna vez el Microsoft Launcher?

Deja un comentario