Gran parte de los fabricantes de smartphones que utilizan Android como sistema suelen personalizarlo para que los usuarios tengan funciones adicionales útiles. Muchas de las funciones agregadas son para la cámara, entre ellas el famosos Modo Belleza.

Parece que todo está por cambiar en el futuro cercano. Android 11 se aproxima rápidamente y es allí donde podría desaparecer esta tradicional función. Quien descubrió esta posibilidad fue Mishaal Rahman, donde en este twit aclara que hay un código especificando cambios en la cámara.

CAMBIO HISTÓRICO EN LA SECCIÓN 7.5.4

El cambio del código lo encontramos en la sección 7.5.4. Se le añadió una nueva línea que va dirigido a especificar ciertas restricciones en la apariencia del rostro. A continuación ve el código por ti mismo:

Para cualquier API android.hardware.camera2.CameraDevice o hardware.android.Camera, DEBE asegurar que la apariencia facial NO sea alterada, incluyendo, pero no limitado a, la alteración de la geometría facial, el tono de la piel facial, o el suavizado de la piel facial

De aplicarse esta nueva ley en Android 11, los fabricantes ya no podrían integrar funciones en la cámara para que los usuarios logren tomarse una foto alterada. Más bien, lo único que sí podrían hacer los fabricantes y por ende los usuarios, sería únicamente incorporar apps de edición de fotos o funciones de edición de fotos para que, una vez tomada la foto, ahora sí los usuarios puedan alterar esa foto.

CUIDADO CON EL CAMBIO

Si bien es cierto que muchos fabricantes, especialmente en Asia, por default activan muchísimos filtros que distorsionan demasiado el rostro, también es cierto que hay muchos otros fabricantes que no lo hacen, dejan una cámara estándar que es más fidedigna a lo real con funciones completamente opcionales para embellecer la foto.

Finalmente, aunque mucha gente está de acuerdo con esto, muchos otros no. Lo más importante aquí es recordar que vivimos en un mundo donde prácticamente todo lo que hacemos con el celular es analizado y utilizado por diversas empresas para muchos usos que en su mayoría desconocemos. Los usuarios deberían ser libres de decir si quieren tomarse fotos desde el inicio con filtros o de si quieren editarlas más tarde con apps de edición de fotos. Recordar que el reconocimiento facial es una realidad y quitar los filtros parece más una forma en que Google puede acceder fácilmente a nuestros rostros reales que una forma de mejorar su servicio de selfies.

¿A ti qué te gustaría más: tomar fotos que no puedas alterarlas a primera toma o tener la posibilidad de añadir filtros antes de tomar tus fotos?

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo