Android 11 recibe nuevos emojis, se ajustan al modo oscuro

Luego de una espera más o menos larga y de algunas vistas previas sobre los nuevos emoji que saldrán en Android 11, ahora Google finalmente ha revelado el diseño de todos estos nuevos emojis de acuerdo a 9to5 Google. Lo mejor de todo es que ahora están específicamente diseñados para trabajar bien en el modo oscuro.

Anuncio

En total tenemos 117 emojis nuevos constando de 62 nuevos personajes y 55 variantes de tono de piel y de identidad de género. Además, Google propuso que se vaya abriendo más el paso a nuevas formas de conseguir la equidad y variación de identidad de género con estas nuevas versiones de los emojis.

Como notarás a continuación en las siguientes imágenes, Google decidió enfocarse mucho en los animales para darles un mejor diseño. De hecho, dicen haber colaborado con el Acuario de Monterey Bay y con el Zoológico de Victoria Bug para brindar mejores diseños en sus animales. Por otro lado, algunos diseños fueron retomados de diseños viejos, por ahí del 2004, porque de acuerdo con Google, esos diseños reflejan perfectamente el sentido del emoji manteniendo originalidad. El ejemplo más polémico y conocido es el emoji de la tortuga.

Regresando a los nuevos emojis, los que no existían antes, a continuación podrás ver la galería prácticamente completa de estos nuevos personajes. Por ahora están disponibles en la beta de Android, pero fuera de ella tendremos que esperar al lanzamiento oficial de Android 11.

Hay muchos personajes nuevos, pero de los que más destacan son dos dinosaurios, más animales, utensilios variados, una chancla como la que tenía tu mamá para dar chanclazos, instrumentos musicales, más frutas y hasta un abrazo para abrazar virtualmente a tus amigos en medio de la pandemia.

MEJOR COMPATIBILIDAD CON EL DARK MODE

Dado que el modo oscuro adquiere cada más relevancia tanto en el sistema Android como en muchas apps, Google ha decidido que es momento de ajustar los emojis para que funcionen bien en las tonalidades negras.

Básicamente lo que han decidido hacer es utilizar grises oscuros en vez de negros para que cuando uses los emojis en fondos negros, estos sigan resaltando enfrente del fondo negro. Puede parecer sin gran repercusión, pero nota en la siguiente imagen cómo resaltan bastante bien con los nuevos colores grises.

Analizando bien la situación, esto del tema oscuro es lo que ya se hacía a la inversa con el fondo blanco. Si notaste bien, los animales u objetos blancos en realidad tiene un ligero tono gris para resaltar mejor y/o contornos muy grises/negros para no perderse en el blanco.

¿Cuál es tu emoji favorito ahora?

Deja un comentario