Instagram Reels podría llegar pronto a México y otros países, ¿tiembla TikTok?

Luego de todo el revuelo que está sufriendo TikTok, parece que Facebook ha tomado valor para finalmente lanzar Instagram Reels en todo el mundo (ya que llevaba prácticamente un año probándolo en pocos países).

Anuncio

Según parece, lo lanzará al mismo tiempo en varios países, principalmente en Estados Unidos, aunque la supuesta lista podría incluir más de 50 países, según fuentes cercanas al tema que no se les permitió hablar en público.

Básicamente se trata de un clon de TikTok dentro de Instagra, parecido a lo que hicieron con Snapchat y las stories. En Instagram Reels puedes compartir videos de 15 segundos de duración con una vasta cantidad de música. Puedes tomar prestado los audios y música de otros usuarios. Además, en el caso de Reels, tus videos serán destacados en la sección llamada «Reels Populares», ya que como sabrás, en TikTok en cuanto abres la app, los videos aparecen uno tras otro.

Regresando un poco en el tiempo, Facebook lanzó Reels en Brazil desde noviembre del 2019. Luego lo expandió a Francia y Alemania hace un mes. Finalmente, luego de que TikTok fuese prohibido en India, decidieron lanzar Reels allí, hace una semana.

Según el plan rumorado, Reels sería lanzado en Estados Unidos, Reino Unido, Japón, México y otros 50 países. Los usuarios podrán publicar sus Reels en el feed principal de Instagram o en el Instagram Explore para los videos públicos. Un nuevo ícono aparecerá en la parte baja de la app para acceder a Reels.

Parece que Facebook está muy confiado a que puede derrotar a este nuevo enemigo ya que esperó demasiado tiempo para competir contra él. Más importante aún, contando con más de 3 mil millones de usuarios sumando todos sus servicios, parece creer que será suficiente para derrotar los 800 millones de usuarios activos de TikTok, casi 1 mil millones (un tercio de todos los usuarios de Facebook).

Recordemos de que, a parte de ser muchísimos usuarios activos, la mayoría de los usuarios de Facebook están en el propio Facebook e Instagram, que muchos de ellos no están interesados en TikTok y muchos otros por su edad, no siguen las nuevas tendencias.

Tendremos que esperar a ver qué sucede finalmente ya que Estados Unidos está presionando demasiado a TikTok diciendo constantemente que planea prohibirlo, como ha hecho con Huawei, e incluso recientemente está tratando de obligar a ByteDance de que venda TikTok a una compañía que no provenga de China.

¿Crees que Instagram Reels será un fuerte competidor a TikTok?

Fuente: NBC News

Deja un comentario