Xiaomi lanza nuevo celular miniatura estilo GameBoy

Aunque a veces Xiaomi se inspira demasiado en Apple, también le gusta lanzar dispositivos originales diseñados desde cero por sí mismos. Ahora, tenemos un nuevo smartphone diminuto inspirado en lo que fue la Game Boy. Desde Xiaomi Ecological Chain, tenemos el nuevo celular llamado AI Ping Q, y va dirigido a un público infantil.

Anuncio

Tiene una pantalla a color de 1.54″ con resolución 240 x 240 pixeles. Con respecto a la batería, tiene una de 1150 mAh de larga duración. Por su tamaño tan pequeño, muchos podrían prestarle poca atención, pero varios padres lo han encontrado especialmente útil dado ciertas características enfocadas entre padres e hijos.

Pantalla a color y botones tipo Game Boy

Para empezar, no cuenta con una pantalla táctil sino que más bien, solamente tiene un pad direccional y dos botones; precisamente son estos los que nos recuerdan a la consola Game Boy. Supuestamente, estos controles serán amigables para los niños y les facilitarán el uso del smartphone.

Se obtiene un mejor control hacia los niños al poder hacer llamadas con ellos, realizar seguimiento por GPS o por WiFi. Aunque el Xiaomi AI Ping Q no soporta una SIM convencional, sí puede trabajar con una eSIM que se ofrece en un contrato por dos años. Una ventaja es que al pagarse este servicio, incluye saldo en la misma eSIM para que nunca se quede sin saldo el dispositivo del niño por descuido.

Llamadas mediante eSIM y Control Parental

Sumado a lo anterior, el control parental impide la instalación de apps de terceros, bloquea anuncios y mensajes de texto de acoso. Además, los niños pueden utilizar al asistente XiaoAI para hacerle preguntas. Incluye una enciclopedia profesional con temas como ciencia, historia e inglés.

El pequeño smartphone soporta llamadas bidireccionales y redes 4G. Otras herramientas dentro del Xiaomi AI Ping Q son reproductor de música, alarma con despertador inteligente y un modo de cuenta historias o cuenta chistes. Por si fuera poco, es posible añadir amigos mediante el Bluetooth si ambos cuentan con este mismo mini smartphone (algo parecido a lo que era el Street Pass de Nintendo 3DS).

Seguimiento mediante GPS o WiFi

Su precio actualmente es de 399 yuanes, que oscila entre los $56 USD; S/.200; Q440; $1,250 MXN o $205,600 COP. Existen muy pocas probabilidades de que se lance fuera de China ya que funciona solo a nivel nacional. Xiaomi podría considerar un lanzamiento internacional para ver qué tanto interés existe en este tipo de smartphones fuera de China.

¿Comprarías el Xiaomi AI Ping Q si estuviera disponible en tu país?

Fuente: Hipertextual

Un comentario

Deja un comentario