Facebook provocó un fallo en Spotify y otras apps

Aparte del correo de Amazon para prohibir TikTok el viernes, también tuvimos otro tipo de problemas ese mismo día. Específicamente hablamos de que Facebook no se podía utilizar en iOS porque se cerraba de inmediato al intentar entrar, y de que junto con eso, Pinterest, Tinder y hasta Spotify también tenían el mismo problema, pero era a causa de Facebook.

Anuncio

Según parece por los reportes, todo apuntaba a que el problema venía de un kit de desarrollo (SKD) por parte de Facebook que usan varias apps para utilizar los servicios de inicio de sesión por parte de Facebook. Algunos reportes incluso incluían Spotify, el popular servicio de música.

Inmediatamente, Facebook aceptó que era su culpa y confirmó que ese SDK suyo estaba causando que muchas apps crashearan en iOS, es decir, que se cerraran al momento de intentar abrirlas, cayendo en un circulo infinito donde jamás es posible abrir la app.

Específicamente hablando de Spotify, muchos usuarios encontraron una solución temporal para no quedarse sin escuchar música. Simplemente se debía activar el modo avión, entrar a Spotify y luego apagar el modo avión. De esta forma, al no tener acceso a internet, la app no se cerraba de inmediato.

Así dejaron sus audífonos muchos usuarios al no poder usar Spotify

Dado que apenas en el mes de mayo surgió la misma problemática, muchos desarrolladores obviamente se han molestado con Facebook, que no se puede permitir esos lujos. Y es que esto incluso afectaba a los usuarios que no habían utilizado Facebook para iniciar sesión, así que el problema era muy fuerte.

Según Xataka México, un portavoz de Facebook comentó lo siguiente con respecto al problema:

Esta mañana un cambio de código resultó en disrupciones de aplicaciones que usan el SDK de Facebook. Identificamos el problema y lo resolvimos rápidamente. Nos disculpamos por los inconvenientes que esto pudo causar.

Con este tipo de problemas, ¿crees que se debe depender tanto del inicio de sesión de Facebook o de servicios similares como Google?

Fuente: Xataka

Deja un comentario