Sony invierte millones en creadores de Fortnite

Según parece, Sony decidió hacer una inversión de 250 millones de dólares en Epic Games. Todo ese dinero solo equivale al 1.4% del monto total de inversiones que tiene Epic Games. Aun así, fue algo totalmente inesperado, especialmente porque como recordarás, el próximo Xbox y PlayStation están a unos meses de llegar; entonces el objetivo de Sony podría ser incierto.

Anuncio

Aparentes palabras de Sony nos dicen que su único objetivo es fortalecer la relación que ya existe entre ambas compañías. Quieren avanzar en el arte de la tecnología, entretenimiento y servicios en línea que nos ayudan a estar conectados socialmente. Además, Epic Games podrá participar en la cartera de productos tecnológicos de entretenimiento de Sony con esta nueva alianza. De acuerdo a ambos, la meta final es crear experiencias únicas para consumidores y creadores de contenido.

«Queremos deleitar y aportar valor a los consumidores y a la industria en general, no solo en los juegos, sino también en el panorama de entretenimiento digital.»

Kenihiro Yoshida, CEO de Sony.

NO HABRÁ EXCLUSIVIDAD HACIA PLAYSTATION

Aclarar que esta asociación económica para nada significa que Fortnite pasará a ser un título exclusivo de PlayStation ni que Unreal Engine solo se utilizará para desarrollar videojuegos con Sony; especialmente porque solo equivale a prácticamente nada del total de inversiones que Epic Games recibe.

Por otro parte, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, comentó que entre las dos compañías han logrado crear negocios en la intersección de la creatividad y la tecnología. De esta forma, comparten sus visiones en los videojuegos, el cine, la música y la tecnología. Se están esforzando por crear un ecosistema digital más abierto y accesible para todos los consumidores y creadores de contenido.

Recordemos que cuando se presentó Unreal Engine 5, elemento de Epic Games, notamos la alianza con Sony ya que corría en la PlayStation 5. Trabajaron codo a codo para hacer ese logro posible. Según Sweeney, la nueva consola es un dispositivo notablemente equilibrado que, nuevamente en palabras de él, tiene una arquitectura del sistema de almacenamiento que está por delante de cualquier otro que puedas comprar en PC. Con esto, Sony ahora está aliado con una empresa poderosa del sector.

¿Qué opinas de esta alianza entre Sony y Epic Games?

Fuente: Hipertextual

Deja un comentario