Robots de Sony arman una PS4 en 30 segundos

Una de las ciudades menos conocidas de Japón es Kisarazu. Muchos seguramente ni sabían que existe esta ciudad. Como sea, ahora no la olvidarás ya que allí está una de las plantas más grandes e importantes del mundo, una planta de Sony.

Anuncio

Se trata de un lugar muy emblemático ya que allí hay docenas de robots que fabrican diariamente consolas PS4, o PlayStation 4. Aunque lo que resulta más impactante para muchos es que estos robots lo hacen en tan solo 30 segundos.

Tal como reporta Nikkei Asian Review, en la fábrica hay muy pocas personas. Literalmente tenemos un par de personas para conectar las motherboards de los PS4 y otro par que se dedica a empaquetar los productos terminados.

Los robots tienen la capacidad de ensamblar una consola cada 30 segundos exactos. Tiene que unir cables, cintas y otras partes delicadas de las consolas con sus brazos robóticos. Según el reporte, en total se tienen 32 robots; de los cuales 26 se dedican exclusivamente a manejar materiales muy delicados.

Para comprender estas actividades delicadas, tenemos un ejemplo. Un robot es requerido para unir un cable flexible, entonces uno de ellos tiene que sostener el cable mientras otro lo retuerce para unirlo de la forma correcta con la presión correcta. A simple vista, esto sería muy fácil para un humano, pero no para un robot.

La PS5 está por salir a todo público en unos meses, por lo que es lógico pensar que Sony trasladará este mecanismo a la fabricación del PS5. Aunque lo que también es cierto es la diferencia y dificultad en la fabricación de estas nuevas consolas, por lo que tendremos que esperar para saber si Sony también utilizará robots o no.

¿Imaginabas que Sony utilizaba robots para fabricar la PS4?

Deja un comentario