Algunas apps de Google ya aparecen en AppGallery de Huawei

Como bien sabemos, Huawei perdió acceso a los servicios móviles de Google (GMS) desde hace tiempo, por lo que sus lanzamientos más recientes tienen esa importante carencia, ya que Android basa su éxito en gran parte gracias a Google.

Anuncio

Algunas de las aplicaciones que actualmente no están disponibles para utilizarse en dispositivos Huawei sin GMS son: Google Play Store, YouTube, Google Drive, Gmail y muchas otras. Muchas de estos servicios pueden utilizarse a través del navegador web pero no es la misma experiencia.

Sin embargo, por sorpresivo que parezca, algunos usuarios nos han reportado ver aplicaciones de Google dentro de AppGallery, la tienda de aplicaciones propia de Huawei, este escenario ya lo habíamos planteado en el pasado, ya que Richard Yu, CEO de la marca, había dado declaraciones sobre el deseo de ser como Apple y tener en su propia tienda las aplicaciones de Google.

De momento, los fans de la marca no deberían cantar victoria, ya que por el momento estas aplicaciones aparecen disponibles en AppGallery únicamente cuando estableces la región en China o algún otro país asiático.

Las aplicaciones que de momento parecen estar disponibles para descarga son:

  • WearOs
  • Google Files
  • Google Translate
  • Google Play Services for AR

Estas aplicaciones funcionan sin ningún problema aun cuando los equipos no tengan instalados los GMS, por lo que podríamos estar seguros que, en caso de necesitar alguna herramienta especial, han sido adaptadas para utilizar los Huawei Mobile Services (HMS) o integran sus kits y APIs directamente en la aplicación.

Este podría ser un pequeño avance en el desarrollo de AppGallery que poco a poco ha ido incorporando más aplicaciones, pero le queda mucho camino por recorrer, ya que a pesar de facilitarte la descarga, aún le falta presencia oficial de: WhatsApp, Facebook, Instagram y por supuesto, las aplicaciones más populares de Google.

Deja un comentario