25 aplicaciones de Android robaban datos de Facebook

Dado que el robo de información en internet es algo que cada día se da más, Google decidió eliminar 25 apps de su tienda de aplicaciones tras descubrir que robaban información de inicio de sesión de Facebook.

Anuncio

Esto fue informado por una agencia de cyberseguridad francesa llamada Evina. Según ellos, estas apps contenían un malware que les permitía robar esta información de la red social. Al momento de ser eliminadas, en total ya habían sido descargadas más de 2,34 millones de veces. Había apps de todo tipo como linternas, editores de imágenes y hasta la del sitio español ABC.

Google Play la tienda de apps de Google

Todo parece indicar que estas apps a parte de cumplir con la función señalada, también robaban tu inicio de sesión de Facebook al checar si la red social estaba funcionando en segundo plano. Una vez verificaban que sí, entonces abrían una ventana invitándote a iniciar sesión en esta red social, obviamente ese inicio de sesión era falso. Entonces la información era enviada a unos servidores desconocidos.

Supuestamente, tanto los servidores como las apps ya no existen, pero te conviene verificar si tenías alguna de estas apps y eliminarlas por completo:

¿Usabas alguna de las apps mencionadas?

Fuente: T13

omentarios

  1. Puede que incluso la propia Google esté desprotegida porque al iniciar sesión en Gmail en vez de abrir me lanzaba de nuevo para volver a poner mis datos a pesar de que aparentemente ya había iniciado sesión.

Deja un comentario