Matebook X Pro llega a México: la portátil gama alta de Huawei

Hace dos años, en 2018, Huawei lanzó su primera laptop MateBook X Pro, definiendo nuevos conceptos en el diseño de portátiles ya que presentaba una pantalla FullView de buena calidad, un rendimiento alto y una conectividad estable. También fue una de las primeras en reducir los marcos para que la pantalla se viera más grande y más atractiva.

Anuncio

Como parte de su estrategia 1+8+N Huawei Consumers Business Group ha hecho este lanzamiento en México, cuyo enfoque consiste en ubicar al smartphone en el centro de la vida digital de las personas, y como punto de partida para impulsar el desarrollo y la manipulación y adopción de más dispositivos conectados como la nueva MateBook X Pro; todo con el objetivo de fortalecer el ecosistema inteligente y personalizado de cada usuario, enfocado en ofrecer una experiencia perfecta de uso.

DISEÑADA PARA TRABAJOS PESADOS

La Huawei MateBook X Pro 2020 fue diseñada para cualquier persona que necesita portabilidad y potencia de trabajo; para quienes quienes quieren trabajar sin preocuparse por el rendimiento o autonomía de la computadora. Su portabilidad se nota en su grosor de 14.6 mm y en su peso de 1.33 kg para que la puedas llevar a cualquier sitio con mucha facilidad.

Tiene un diseño metálico con pulido Premium de arena que da una sensación de suavidad. Además, cuenta con diferentes colores, como Plateado Místico, Gris Espacial y el nuevo color que se suma a la familia, Verde Esmeralda que viene con una marca dorada de Huawei

CONOCE LA PANTALLA FULLVIEW

Ultra FullView es una pantalla con marcos ultradelgados. Para entenderlo mejor, la pantalla de la MateBook X Pro 2020 utiliza el 91% de la parte frontal de la laptop, mientras que los marcos usan el 9% restante. Por lo tanto, su aspecto es 3:2, que según Huawei es más apto para la productividad y la creación de contenidos en comparación con las panorámicas convencionales.

Tenemos un tamaño total de 13.9″ con resolución 3K (3000 x 2000). Soporta el 100% de la gama de color RGB. Adecuada para el entretenimiento ya que el 3K más los colores vivos proporcionan una calidad visual agradable. Además, es compatible con la función multitáctil de 10 puntos y la Captura de Pantalla con Gestos de los Dedos para ofrecer a los usuarios una nueva y más intuitiva forma de interactuar con sus dispositivos.

RENDIMIENTO EFICAZ EN TODO

Dentro de esta nueva computadora se encuentra un rendimiento eficaz con la 10ª generación del procesador Intel Core i7-10510U y i5-10210U. Equipado con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250, que funciona con 2GB GDDR5. Está centrada en ofrecer una experiencia fluida en todos los escenarios: desde la edición de gráficos y videos hasta el consumo de juegos y contenido multimedia.

Como es común al momento de realizar procesos que requieran un gran consumo de recursos, la MateBook X Pro alberga un sistema de refrigeración inteligente que cambia dinámicamente entre los modos activo y pasivo para un rendimiento de enfriamiento eficiente y silencioso. También está integrada con una tecnología de filtrado inteligente que proporciona un control de la temperatura del sistema en tiempo real, dando a la computadora una curva de ventilador más suave que, en última instancia, conduce a operaciones más silenciosas.

Cuenta con altavoces cuádruples, que según Huawei, brindan una experiencia de sonido de alta calidad con un audio eficaz y en movimiento, que fluye en cualquier dirección a tu alrededor. Te sentirás como si estuvieras dentro de la escena, mientras disfrutas del entretenimiento durante tu tiempo libre en esta computadora.

Equipada con una batería de larga duración de 56Wh, que según Huawei trabaja con dos modos de energía patentados de la marca para que la batería dure todo el día y no tengas que estar constantemente cargándola. Tiene un adaptador de energía Tipo C que es compatible con SuperCharge, por lo que carga de forma más rápida tu laptop; incluso soporta smartphones.

Por si fuera poco, también soporta WiFi rápido, es decir, te permite tener mejor recepción de señal y proporciona una conexión estable. Complementado por el Bluetooth 5.0 que cuenta con velocidades de transmisión de datos más rápidas con una cobertura de señal más amplia y capacidades de transmisión más fuertes. Así que la laptop se puede conectar a distancias mayores conservando señales estables.

LANZADA CON HUAWEI SHARE

Según Huawei, una de las tecnologías que más se usará en el futuro es la interconectividad, que permite conectar un smartphone y una laptop en el mismo escenario para poder hacer una colaboración multipantalla; esto es lo que podrás hacer con Huawei Share. La interconectividad es especialmente útil entre dos sistemas operativos diferentes como Windows y Android, donde Huawei logra conectarlos fácilmente para que sea sencillo transferir archivos y eliminar el uso de cables para compartir contenido.

Incluso esto ofrece algo completamente diferente: utilizar todos los accesorios de tu computadora como teclado, cámara, micrófono y mouse directamente en tu smartphone. Además, se pueden compartir apps de oficina más avanzadas directamente con el celular.

ENCENDIDO CON HUELLA Y CÁMARA EN TECLADO

Un apartado en el que innova la MateBook X Pro 2020 es en el encendido. El botón de encendido no es común como en los otros dispositivos, sino que ahora reconoce la huella dactilar para encender la computadora.

Por otro lado, esta laptop implementa la cámara debajo de una tecla en el teclado tradicional, como puedes verlo en la imagen de arriba. Según Huawei, esto es especialmente útil ya que mantiene un diseño moderno y ayuda a los marcos reducidos de la pantalla; pero por otro lado, parece ser una gran desventaja ya que su posición no es la más adecuada porque queda a la altura del pecho y seguramente para videollamadas nuestras propias manos estorben la cámara al escribir o usar el mouse.

CARACTERÍSTICAS DETALLAS

Pantalla13.9″, LTPS
3K, 3000 x 2000 p, 3:2
Colores sRGB 100%
Dimensiones y peso304 x 14.6 x 217 mm
1.33 kg
ProcesadorIntel Core i7-10510U

NVIDIA GeForce MX250
2GB GDDR5
Capacidad• 1 TB
• 512 GB
RAM16 GB
Cámara frontalCámara dentro del teclado
Batería57.4 Wh
SuperCharge, carga más rápida
SistemaWindows 10 Home Edition (64-bit)
Colores• Plateado Místico
• Gris Espacial
• Verde Esmeralda
OtrosJack de audífonos 3.5 mm
USB-C de transferencia
USB-C de carga
Botón de encendido con huella
Micrófono digital x4
Bocinas x4

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

La nueva MateBook X Pro ya está disponible a la venta en la Tienda Oficial de Huawei en línea,  en su versión de 16 GB de RAM y 1 TB SSD de almacenamiento y en color verde esmeralda a un precio de $49,999.

Como promoción en la compra del equipo, los usuarios podrán llevarse de regalo un P40 Pro con valor de $24,999. Este regalo equivale a la mitad del precio total de la laptop, así que parece ser una muy buena promoción si necesitas renovar tu computadora y de una vez tu celular.

Precio en otras monedas: €1,979; $2,200 USD; $156,000 ARS; $1,800,000 CLP o $8,120,000 COP.

¿Comprarías esta nueva laptop para renovar tu equipo actual?

omentarios

  1. Si algún día tengo la oportunidad de comprarla, no lo dudaría. Mi meta por el momento es una Huawei Matebook D14. Pero gracias por el artículo Isa, como siempre con excelencia.

  2. Hola isa buen día quería ver si me podías guiar o ayudar yo soy de Ecuador y me llamo la atención la promoción de la matebook x pro que viene con el p40 y quisiera saber si hay alguna forma en al que yo podría comprarla desde acá y que me la puedan enviar te agradezco si me puedes ayudar con esa inquietud

Deja un comentario