Google Fotos recibe nuevo diseño y nuevas funciones

Google nos menciona que hace 5 años notaron la falta de un espacio sencillo donde pudiéramos administrar nuestras fotos. Tampoco había algún servicio 100% gratuito que así lo ofreciera. Entonces se lanzó Google Fotos.

Anuncio

Ahora, la gente no solo lo usa para sus fotos, sino que también como un sitio donde pueden recordar sus eventos pasados. Ante esta necesidad, Google rediseñó la app para darle este nuevo enfoque.

UNA EXPERIENCIA MÁS SENCILLA

En este rediseño de Google Fotos tienen más relevancia las fotos y los videos. La Búsqueda aparece en la sección inicial y solo tenemos tres pestañas en la parte baja.

  • Fotos: Como siempre, las fotos y videos son el elemento principal. Ahora los videos se reproducirán de forma automática y las fotos tendrán menos espacio blanco entre ellas y tamaños un poco más grandes. En la sección de Recuerdos, los tendremos con una nueva vista y con forma de carrusel para darles una mejor vista.
  • Búsqueda: Dado que las bibliotecas de fotos son cada vez más y más grandes, Búsqueda está ahora en la sección inicial como una barra grande en la parte de arriba. Puedes buscar lugares, gente y otras cosas para encontrar tus fotos favoritas. Tenemos una nueva función de mapa (en un momento se habla más)
  • Biblioteca: Esta sección contiene todo lo demás para ti como Álbumes, Favoritos, Archivo y Papelera. Si estás en Estados Unidos, Canadá o Europa, también verás la sección Imprimir, donde podrás solicitar tus fotos favoritas para imprimirlas.

NUEVA VISTA DE MAPA

Llega la nueva Vista de Mapa que fue muy solicitada desde que se lanzó Fotos. Junto con la barra de búsqueda, tendrás esta nueva función que nos permite ver las fotos que tomamos en ciertas secciones del mapa. También puedes ver cuántas fotos has tomado en donde vives o redescubrir fotos que ya no recordabas de viajes pasados. En realidad, las fotos siempre habían estado organizadas por lugares, pero era un proceso más manual. Ahora simplemente aparecerán en el mapa; y si no te gusta tener permisos de ubicación, puedes desactivar el GPS o quitar el permiso de ubicación para la cámara.

REVIVE TUS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES CON RECUERDOS

En el verano pasado se lanzó esta función que ha sido de las más usadas con más de 120 millones de usuarios cada mes. Ahora tendrás más de estos recuerdos como las mejores fotos con amigos y familiares, las mejores fotos de viajes e incluso lo más destacable de la semana pasada.

Todo lo que son videos automáticos, fotos estilizadas, collages, etc., han sido movidos a esta renovada sección de Recuerdos. También tendrás control sobre qué personas y qué periodos de tiempo son los que quieres en Recuerdos porque Google sabe que algunas personas y lugares no valen la pena estar en Recuerdos.

¡Y HASTA UN LOGO NUEVO!

El ícono de Google Fotos está basado en un reguilete para hacer alusión a la niñez y la nostalgia del pasado. Ahora, mantiene ese mismo concepto, pero de una forma más simplificada para que sea más atractivo y más bonito.

Todos estos cambios anunciados llegarán a Android y iOS la semana que viene (estamos a solo unos días).

Deja un comentario