¡Blu-Rays de Samsung tiene fallo misterioso!

Repentinamente una gran cantidad de modelos Blu-ray de Samsung están presentado el fallo de bootloop, es decir, se reinician infinitamente sin que puedas hacer algo. Es más, ningún botón funciona; por lo que solo puedes desenchufarlo para que no gaste más energía.

Anuncio

Así que si tienes un Blu-ray de Samsung, no te asustes, hay mucha gente allá afuera con el mismo error que tú. Tampoco está descompuesto, simplemente se trata de este error desconocido y misterioso.

Una gran cantidad de usuarios ya probó las dos clásicas soluciones: reiniciarlo de fábrica para restaurar todo con la esperanza de que funcione y actualizar el dispositivo a la versión más reciente pensando que habría alguna corrección de errores, pero no. Nada parece funcionar ante tal error.

LOS MODELOS AFECTADOS

Desde Twitter, un usuario que se hace llamar Yeyzuz Garciia nos comparte su experiencia en este problema que data desde el 18 de junio; así que él lleva casi 10 días sin poder utilizar su valioso Blu-ray de Samsung, que también suele ser un producto costoso. Además, este tuit nos dirige a otro con los modelos precisos que se conocen hasta el momento.

Lo que hace a este problema algo sorprendente es que es un error misterioso y desconocido porque ni la misma Samsung sabe realmente cuál es el problema. No hace falta indagar mucho para darnos cuenta que Samsung no ha provisto una solución; y tenemos la respuesta real donde así declaran ellos que por el momento no lo saben:

Según podemos ver en la captura que sube esta usuaria de Twitter, el equipo técnico de Samsung desconoce la falla y su equipo de ingeniería no ha podido dar con el problema principal. Los dispositivos de los usuarios que intentaron reinstalar el firmware de sus reproductores han seguido encontrándose los mismos problemas.

LA SOLUCIÓN DEFINITIVA

Samsung parece ya estar al tanto del problema y se encuentran trabajando en resolverlo, sin embargo aún no ofrecen alguna solución.

Dado que ninguna solución básica parece funcionar y Samsung tampoco provee una solución real, lo único que puedes hacer por ahora para seguir disfrutando de tu Blu-ray es mandarlo a reparación, de preferencia directamente con Samsung. Es importante destacar que seguramente tu dispositivo no cuenta más con garantía dado que hace años que los Blu-ray están fuera del mercado.

Es muy probable que Samsung logre lanzar alguna solucón que repare tu dispositivo, aunque si te dieran uno nuevo, eso sería mejor (muy difícil porque que ya no se fabrican desde hace mucho). Puedes claramente seguir esperando una solución gratuita de Samsung, pero no se vislumbra realmente pronto.

¿Tienes algún Blu-ray todavía?

omentarios

  1. Pues tengo un bluray de Sony, y es por qué tengo una gran cantidad de discos que pueden sobrevivir a la retirada de contenido de Netflix 😂

Deja un comentario