¡Nuevo antivirus de Microsoft para Android!

Esta nuevo servicio llamado Microsoft Defender ATP ofrecerá protección para phishing y para conexiones inseguras por parte de nuestras apps y contra apps maliciosas. Tendrá una excelente función para proteger la información corporativa de los usuarios para que nadie pueda acceder a ella.

Anuncio

El phishing es algo que pone en mucho peligro a los dispositivos móviles. Esto ataques suceden en algunos sitios de internet, apps de mensajería, videojuegos y otras apps. Además, algunas aplicaciones establecen conexiones inseguras en internet. Microsoft Defender ATP contrarrestará estos problemas por lo menos de tres formas.

FUNCIONES CONTRA PHISHING Y MÁS

  • Anti-phishing: El acceso a sitios webs inseguros será instantáneamente bloqueado. Apps como SMS, WhatsApp, correo, navegadores y otras pueden intentar establecer estas conexiones inseguras. Microsoft Defender determinará con ayuda de Android si una URL es potencialmente malicioso. El usuario recibirá una notificación de lo mismo con opciones para permitir la conexión, reportarla como segura o simplemente ignorar la notificación.
  • Bloqueo de conexiones inseguras: La función Microsoft Defender SmartScreen tiene una configuración para detectar conexiones que hacen las apps de fondo. Justo como en el caso anterior, el usuario recibe una notificación con las mismas opciones para protegerse contra estas conexiones en segundo plano.
  • Indicadores personalizados: Los equipos de seguridad pueden crear indicadores personalizados, esto les da mejor control sobre que URLs son permitidas y cuáles no. Esto se hace a través de Microsoft Defender Security Center, o sea, es una extensión del mismo servicio en Windows.

ESCANEO DE MALWARE Y ARCHIVOS

Microsoft Defender tiene la capacidad de solo permitir la instalación de apps desde sitios seguros. Además, se complementa con Google Play Protect para hacer una protección más real y completa al momento de instalar apps y checarlas una vez que están funcionando.

Usa una tecnología basada en la nube para mantenerse actualizada con las más recientes amenazas. Adicional a esto, se ayuda de diferentes firmas para ofrecer esta protección no solo contra apps, sino contra archivos que también podrían ser maliciosos. Si se detecta un app o archivo malicioso, el usuario recibirá una notificación como la que vemos en la imagen de arriba.

BLOQUEO DE INFORMACIÓN SENSIBLE

Podrás activar funciones adicionales como la de bloquear información sensible en automático. Esta función está diseñada principalmente para archivos e información corporativos que podrían verse afectados si entra malware a tu equipo. Al estar activado, si un celular es comprometido, automáticamente Windows Defender bloqueará acceso a apps como Outlook.

Adicionalmente, si tu dispositivo es infectado con malware, también se bloqueará acceso a cuentas, archivos y apps que puedan comprometer la información de la corporación para la que trabajas. Por ejemplo, como se ve en la ilustración de arriba, se muestra un mensaje de que tú mismo no puedes acceder a cierta información y se te mencionan los pasos a seguir para eliminar el malware con ayuda de Microsoft Defender. Una vez eliminado el malware, en automático tendrás acceso nuevamente a tus archivos y apps.

EXPERIENCIA UNIFICADA CON WINDOWS, MAC Y LINUX

Por si no fuera suficiente con la protección gratuita que nos dará Windows Defender, este se vinculará con la versión para computadora sea de Windows, Mac o Linux para que desde la comodidad de una pantalla más grande podamos ver los detalles de las amenazas que ha sufrido nuestro dispositivo.

Habrá detalles completos mostrando la hora del incidente, la gravedad, cómo fue resuelto, etc. Como se puede ver en la imagen previa, los resultados estarán bien detallados y serán muy útiles para saber más sobre los problemas que enfrenta nuestro smartphone.

¿Te gustaría tener este nuevo antivirus en tu Android?

Deja un comentario