¡Celular lanzado en 2015 se actualiza a Android 9!

Aunque muchos de nosotros nos enfocamos en las grandes marcas como Google, Apple, Samsung, etc., también tenemos a compañías más pequeñas en el mundo de los smartphones que intentan crear un impacto positivo. En este caso, hablamos de Fairphone, específicamente de uno de sus modelos que acaba de recibir la beta a Android 9, el Fairphone 2.

Anuncio

Esta noticia es muy impactante por varias razones. Primero, este modelo fue lanzado en 2015. Luego, en 2016, Qualcomm anunció que no daría soporte para el Snapdragon 801 y Android 7. Aun así, en 2018, Fairphone 2 fue el único celular en recibir Android 7 Nougat de todos los que tenían ese Snapdragon 801. Ahora, han decidido actualizarlo de Android 7 directo a Android 9, dejando a Android Oreo en el olvido. Así, este potente celular ha cumplido 5 años en el mercado.

Anunciado en Twitter, se menciona que la beta a Android 9 ya puede ser descargada. Solo se debe entender que esta beta será proveída primero para quienes han decidido participar en el programa de betas. Luego se abrirá para más gente que quiera probarla. Además, en el Twit nos dicen que Fairphone 2 es uno de los muy pocos celulares de 2015 que todavía recibe soporte de software.

Algo importante a destacar es que la compañía Fairphone tiene como un principio principal utilizar materiales éticos que no tengan un impacto negativo en nuestro mundo y limitar el desperdicio de sus recursos. Incluso el Fairphone 2 tiene un diseño especial para que sea fácil de reparar ante cualquier problemática en vez de tirarlo a la basura. Por eso es importante para ellos mantenerlo actualizado y que así dure todavía más tiempo. Actualmente, existe el Fairphone 3 que es más reciente.

Deja un comentario