WhatsApp ya permite pagos en Brasil

A partir de hoy, Facebook ha anunciado en su página de noticias oficial que WhatsApp permitirá pagos en Brasil. La gente podrá enviarse dinero tal y como envían un mensaje o también podrán hacer compras y pagos a negocios locales quienes los recibirán gracias a WhatsApp Business.

Anuncio

PARA NEGOCIOS

Hay más de 10 millones de negocios pequeños en todo Brasil. Ahora la gente no solo podrá ver el catalogo de sus negocios favoritos, sino que podrán hacer sus pagos desde la app. Además, muchos negocios se verán tentados a unirse para también hacer cobros mediante WhatsApp, lo que beneficiará al crecimiento de ambos.

PARA LOS USUARIOS

Esta nueva función de enviar dinero no se limita a las compras mediante WhatsApp Business, sino que la gente podrá enviar dinero a sus seres queridos, especialmente ahora con la difícil situación que estamos viviendo. Lo que es más, estas transacciones funcionan por Facebook Pay, así que en un futuro todas las apps From Facebook estarán interconectadas para ofrecer este beneficio sin importar qué app estés usando.

Esta nueva función promete ser muy segura ya que pedirá a todos sus usuarios confirmar cada pago o envío de dinero con su huella digital o con un PIN de seis dígitos. Así también se evitan accidentes al enviar a la persona equivocada o con el monto incorrecto.

Facebook se alió con Cielo, el procesador de pagos más grandes de Brasil y presumiblemente de toda Latino América. Además, está aliado con el Banco do Brasil, Nubank y Sicredi, lo que le dará accesso a recibir pagos con tarjetas de crédito y débito mediante Visa y Mastercard. Por si no fuera poco, han creado un modelo abierto para nuevas compañías de transacciones monetarias se unan en un futuro cercano.

Esta función será cien por ciento gratuita para las usuarios estándar mientras que la función para cualquier cuenta de WhatsApp Business cobrará una pequeña comisión; según Facebook, misma que se les cobraría al recibir pagos con Visa o Mastercard.

Deja un comentario