Compañías de EUA trabajarán con Huawei para desarrollar el 5G

El lunes los Estados Unidos confirmaron que le permitirán a diversas compañías trabajar con Huawei para el desarrollo de las tecnologías 5G y así llegar a mejores estándares internacionales que beneficien a todos.

Anuncio

El Departamento de Comercio de EUA y otras agencias firmaron el acuerdo para este propósito. Solo está a la espera de ser oficialmente publicado en el Registro Federal. La nueva disposición fue enviada el viernes al Registro Federal y se espera que más tardar hoy, jueves, sea aprobada.

«Los Estados Unidos no cederán el liderazgo en innovación internacional. El Departamento más bien se encarga de proteger a los Estados Unidos asegurando su protección nacional y sus intereses políticos extranjeros al animar a la industria de EUA al maximizar y establecer las tecnologías de EUA como los estándares internacionales

Wilbur Ross, Secretario de Comercio de EUA

El Departamento de Comercio anunció este cambio el lunes por la tarde. Indicaron que la participación de los EUA ayudará en los nuevos estándares del 5G, vehículos autónomos, inteligencias artificiales y otras tecnologías por venir. Esto es muy importante ya que se espera que estas nuevas conexiones 5G aceleren todo, desde transmisiones en video hasta los esperados vehículos que se conducen por sí mismos.

Hasta este momento, ningún miembro de Huawei ha comentado al respecto.

Recordemos que el año pasado Huawei quedó en la lista de los Estados Unidos de compañías que no pueden hacer negocios con los EUA ni adquirir nada que venga de este país. Además, muchas compañías de Estados Unidos quedaron confundidas desde entonces, con miedo y sin una dirección real para continuar.

Con este nuevo acuerdo, muchas compañías esperan poder tener buenas colaboraciones con Huawei para terminar proyectos que estaban en marcha y hasta otros que no estaban pensados como la inteligencia artificial.

Según los últimos informes, Mike Pompeo, el Secretario del Estado de EUA, tendrá una reunión con oficiales de China en Hawaii por las crecientes tensiones entre ambos países, esto según una persona experta en el tema.

Fuente: Reuters

Deja un comentario