Android 11 quitará el límite de video de 4 gb

Aunque los dispositivos Android vienen con nuevas presentaciones aumentando de formas drásticas el almacenamiento interno, con módems más rápidos e incluso algunos ya soportan las redes 5G, todavía existe una antigua limitación que arruina la experiencia al no poderse guardar videos de más de 4 GB. Afortunadamente, eso podría cambiar en el nuevo Android 11 que está por salir en este 2020.

Anuncio

Como se puede ver en la imagen anterior, cualquier video grabado en Android que supere los 4 GB comenzará a dividirlo en pequeños videos de menos de 4 GB. Esto complica mucho la grabaión ya que las nuevas cámaras y las mejores resoluciones como el 4K ocupan un espacio considerable. Necesitarías grabar videos de duración pequeña a moderada para poder mantener un solo video.

Los desarrolladores le habían pedido a Google por años que permitiera archivos de más de 4 GB. Finalmente, con Android 11, Google mencionó que actualizará los parámetros de multimedia de Android para remover esta limitación. Durante una prueba Google logró con éxito componer un archivo de 32 GB de tamaño. En otra prueba, logró saturar la capacidad máxima de un celular con solo un archivo. Dado que no mucha gente necesitaría una grabaión que ocupe 64 GB o más, puede que Google vaya a limitar el tamaño a una nueva medida para que hay mejor administración del almacenamiento interno.

OpenCameraAndroidApp

La famosa app Open Camera parece ser la única por ahora que soporta estos videos de más de 4 GB. Actualmente, ni siquiera la app Google Camera lo soporta, pero es seguro que para el estreno de Android en agosto de 2020 ya pueda soportar este tipo de videos para complacer a todos los usuarios Android.

OpenCameraAndroidApp2

Finalmente, recordemos que algunos celulares por estrenarse de Xiaomi y Samsung están confirmados para soportar grabación en 8K, así que la eliminación de este límite será de gran utilidad.Ahora dínos, ¿qué tanto te ha afectado el límite de grabación para tus videos? Esperamos que relamente este cambio nos facilite la vida a todos.

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario