La beta de Android 11 es oficial

Ahora con la llegada de Android 11 tenemos importantes mejoras que harán de su uso una experiencia más placentera y útil. Google quiere facilitarnos muchas cosas dentro de Android, darnos más opciones para el manejo de servicios externos y mejorar la privacidad. Checa a continuación cada una de estas nuevas mejoras y sigue atento en esta página para nuevas noticias de Android 11.

Anuncio

NUEVA FUNCIÓN CONVERSACIONES

Para comenzar, tenemos una nueva área en la sección de notificaciones: Conversaciones.

Tal como aparece una notificación estándar, ahora tendremos una «notificación» fija llamada Conversaciones. Aquí tendrás todas las conversaciones de todas las apps de mensajería que tengas en tu celular. Esto facilitará verlas, responder y administrarlas. Además puedes marcar una conversación como «prioritaria» para que esté en la parte de hasta arriba de estas Conversaciones y también seas notificado en cuanto esta persona te escriba.

Esta nueva función viene con una nueva subfunción que sin duda hallarás muy útil: podrás silenciar cada conversación por separado. De esta forma, seguirás recibiendo mensajes de otras conversaciones de la misma app sin la necesidad de silenciar por completo la app ni tu celular.

NUEVAS BURBUJAS

Mucha gente lo pidió y Android 11 finalmente lo traerá, ¡burbujas para todas tus apps de conversaciones!

Ahora no será necesario que pauses lo que estés haciendo en tu celular para poder responder mensajes. Solo necesitarás tocar la burbuja correspondiente, responder y listo. Cerrarás la burbuja para continuar en donde estabas de una forma muy fácil y rápida.

Si no fuera suficiente, Gboard nos hará sugerencias útiles de texto y emojis cuando escribamos en Android 11. Todo esto, según Google, sin que ellos detecten las palabras que estás escribiendo; es decir, nos prometen mucha privacidad usando el Gboard.

NUEVAS FORMAS DE CONTROLAR LOS DISPOSITIVOS INTELIGENTES

Así como las conversaciones ahora tienen un lugar exclusivo, todos los dispositivos inteligentes tendrán su propio mini panel.

Al mantener apretado el botón de encendido, en automático aparecerá esta nueva interfaz donde podremos controlar varias funciones como ajustar la temperatura, encender las luces o abrir la puerta frontal.

Además, podrás acceder a otras funciones necesarias como tus cuentas bancarias y tu pase de abordar. Todo esto para tener varias cosas a la mano sin tener que abrir diferentes apps al mismo tiempo ni estarnos moviendo de una app a otra.

NUEVOS CONTROLES DE MULTIMEDIA

Ahora será mucho más fácil cambiar entre los dispositivos en los que se reproduce el contenido desde nuestro celular, sea video o audio.

También será más conveniente y rápido reproducir el audio en nuestros audífonos, en la bocina del celular o incluso en la TV.

NUEVAS MEJORAS DE PRIVACIDAD

Aparentemente, Google se enfocó en mejorar los permisos que le damos a las apps. Como verás a continuación, tenemos nuevas funciones fantásticas y que nos darán más protección.

Como primer punto, tendremos permisos de una sola ocasión. Podrás conceder a cualquier app permiso para acceder a tu ubicación, micrófono o cámara solo esa ocasión que le des el permiso. De esta manera, cuando la app vuelva a intentar acceder a los mismos, no podrá ya que no tiene el permiso definitivo para hacerlo.

Otra excelente mejora en esto de los permisos es que Android automáticamente le quitará todos los permisos a cualquier app que lleves mucho tiempo sin usar. Esto es muy útil ya que prevendrá el mal uso de los permisos concedidos por parte de las apps.

Android te notificará cada vez que le quite a alguna app todos los permisos y te dará la opción en ese momento de volverle a conceder todos los permisos previamente asignados hasta que tú vuelvas a abrir esa app.

LA NUEVA BETA YA ESTÁ DISPONIBLE PARA QUE LA PRUEBES

Además de todas las mejoras nuevas mencionadas, la beta trae muchas otras funciones nuevas: grabadora de pantalla, nuevos paquetes de voces, rendimiento general mejorado y un nuevo menú de compartir para que sea una experiencia más deleitable cada vez que queramos compartir algo.

Fuente: blog oficial de Google

Deja un comentario