Xiaomi pide perdón por lanzar comercial insensible

Xiaomi continúa con polémica, ahora por un nuevo comercial que lanzó sobre su nuevo Redmi Note 9 y que al parecer ofendió a un país entero.

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Y decimos que continúa en polémica porque apenas hace unos días fue acusada de espionaje hacia sus usuarios, diciendo que enviaba datos de navegación web a servidores en China, Singapur y Rusia. Xiaomi tuvo que lanzar una actualización para su navegador, después de haber negado algunas acusaciones y aceptado otras.

Pues esta vez, miles de personas de Japón han levantado la voz en contra de Xiaomi por un comercial que subieron a sus redes sociales. A las pocas horas de haber sido publicado, Xiaomi se volvió tendencia en Twitter de Japón.

El anuncio tiene un estilo muy vertiginoso, con demasiado movimiento pero inicia con una persona entrando al metro, y después el dispositivo comienza a desplazarse a gran velocidad alrededor del mundo, pasando por diferentes negocios, lugares y escenas para primeramente destacar su pantalla Dot Display, que es la forma en la que decidieron nombrar a ese recorte circular central de la parte superior.

Después el Redmi Note 9 continúa su viaje por el mundo para hablar también de su cámara lenta para selfies y finalmente llegar al momento polémico, donde según el medio japonés simtaro.com aparece un hombre comiendo sushi y en la mesa también sashimi dando a notar que se trata de Japón. Después de forma extraña, el hombre se infla y rompe el techo, que también dicen es distintivo de los japoneses, 

El hecho de que el hombre se inflara también lo han considerado ofensivo, ya que encaja perfectamente con el término Fat Man, que al parecer era el nombre clave de la bomba nuclear lanzada sobre Nagasaki en Japón.

Lo más grave llega segundos después en la toma, donde están destacando la potencia de la carga, ya que muestran la nube de hongo característica de la explosión causada por bomba atómica al hablar de la carga rápida, lo cual luce sumamente desagradable.

Xiaomi eliminó este video de sus cuentas, pero ya varios usuarios lo habían descargado para evidencia, así que horas después las cuentas oficiales de Xiaomi comenzaron a publicar sus disculpas.

En su cuenta de Japón publicaron:

Desde el fondo de nuestro corazón, con respecto a asuntos que incluían contenido que carecía de consideración, nos disculpamos. Este video ya ha sido eliminado.

Xiaomi respecta a los usuarios y las culturas de todo el mundo. En el futuro, estaremos más cerca de nuestros clientes a la hora de producir materiales y promocionales. Haremos todo lo posible para prevenir que esto vuelva a suceder.

Mientras tanto, en su cuenta global escribieron lo siguiente:

“Con una profunda autorreflexión y una exhaustiva investigación interna, nos gustaría disculparnos sinceramente con los ofendidos en Japón y en otros lugares por un reciente video insensible de nuestra parte.”

Y una imagen en japonés e inglés que dice:

«Nos gustaría ofrecer una sincera disculpa por la falta de consideración en el video de nuestro producto más reciente. Hemos establecido un equipo para filtrar todo el material de comunicación interno y externo para asegurarnos que este tipo de incidentes no vuelan a ocurrir en el futuro.»

Xiaomi respeta completamente a los usuarios y culturas.

Nos disculpamos nuevamente por cualquier incomodidad que este incidente pudo haber causado.

Así que parece que mientras más crece la marca, también crecen más las polémicas ya que está en la mira de más personas.

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