DiDi Entrega llega a Oaxaca para ayudar a los taxistas y negocios locales

El pasado 30 de abril DiDi anunció un nuevo servicio en la ciudad de Oaxaca para tratar de apoyar la economía de los conductores en estos días que el movimiento de las personas ha disminuido.

Anuncio

A través de este servicio, las personas pueden solicitar que los conductores trasladen productos o paquetes, de modo que funcionarían de cierta forma como un servicio de paquetería local. Durante esta etapa, DiDi no cobrará ningún tipo de tasa de servicio, por lo que las ganancias del envío serán 100% para los conductores.

El funcionamiento es simple, como pedir un viaje normal, será utilizando la aplicación de DiDi, disponible en Google Play y App Store y el socio taxista se dirigirá a recoger el producto, y se coordinará con el usuario para definir los detalles de la entrega.

Roberto D’Elia, Director de Operaciones de la Región Sur de DiDi en México dijo lo siguiente:

Ponemos a disposición de los usuarios de Oaxaca nuestra tecnología para que los usuarios de DiDi Entrega puedan hacer llegar productos a sus clientes directamente en sus hogares y así mantener segura a la comunidad. Por su parte, los socios taxistas afiliados a DiDi Taxi tendrán una nueva oportunidad de negocio para aumentar sus ingresos a pesar de las circunstancias por las que atravesamos. Nos mantenemos analizando constantemente la evolución de la epidemia en México y seguiremos buscando nuevas formas de ayudar

Estos son los dos casos de uso que DiDi plantea:

  • Un usuario que quiere enviar un paquete
  • Comerciantes que necesiten brindar el servicio de entregas a domicilio

Las recomendaciones dadas por DiDi para el primer caso son:

Y estas son las recomendaciones para el servicio de entrega a domicilio para los negocios.

A los taxistas DiDi les sugiere lo siguiente:

  • La orden debe estar completa y con los productos solicitados por el cliente.
  • Incluir recibo.
  • La orden tiene que venir dentro de un contenedor y sellada, en caso de ser necesario.

Deja un comentario