TikTok imparable: Suma más de 2 mil millones de descargas y $456 millones de dólares

Parece que las empresas Chinas están imparables, por un lado vemos a Xiaomi superando sin problemas la crisis actual y ahora quien continúa creciendo y creciendo es TikTok a quien parece que la cuarentena le dio el último empujón que necesitaba para posicionarse como una de las redes sociales más fuertes de la actualidad.

Anuncio

Según Sensor Tower Store Intelligence, TikTok reúne más de 2 mil millones de descargas de forma global, sumando las cifras de Google Play y App Store, así que parece que aún no cuentan las descargas de AppGallery de Huawei, donde también está.

Observando la gráfica elaborada por Sensor Tower, se puede apreciar claramente el incremento acelerado de descargas que tuvo la aplicación de ByteDance en el primer cuarto del 2020, superando las 315 millones de descargas solo durante ese periodo, estas cifras son de forma global.

La India es la región donde TikTok ha tenido el mayor crecimiento, sumando 611 millones de descargas desde que fue publicada, lo que representa el 30.3% del total de descargas globales. Sorpresivamente, China, país natal de la empresa donde de hecho se llama Douyin en vez de TikTok, ocupa el segundo lugar con 196.6 millones de descargas. Aunque cabe señalar que según el reporte está considerando Google Play y App Store, sin embargo en China, Google Play no tiene ninguna presencia, así que es probable que existan muchas más descargas en aquella región.

El tercer lugar en número de descargas de TikTok lo ocupan los Estados Unidos, donde suman ya 165 millones de descargas, lo que de hecho, ha motivado que algunos legisladores esa región, hayan propuesto prohibir la descarga de esta aplicación en equipos del personal del gobierno e incluso sus familias. Otros más han propuesto el veto de la aplicación en todo el pais, ya que afirman, China podría estar espiando a sus ciudadanos a través de este software.

Este crecimiento en descargas, le ha traído a TikTok un gran crecimiento en sus ingresos, ya que, evidentemente, el fin de una empresa será generar dinero, así que sus ganancias han llegado a superar los $456.7 millones de dólares. Pero seguramente te estarás preguntando ¿cómo puede una aplicación gratuita generar tanto dinero?

TikTok tiene dos principales formas de generar ingresos, la primera son las monedas. Probablemente, de este lado del mundo todavía no son tan comunes, pero en China definitivamente que lo son.

Los usuarios pueden comprar monedas dentro de la aplicación para después intercambiar sus monedas por regalos digitales que pueden darle a sus creadores o TikTokers favoritos cuando ellos realizan alguna transmisión en vivo especial.

Los creadores que juntan suficientes regalos y recompensas pueden alcanzar 10,000 diamantes y una vez que llegan a esta cifra pueden retirarlos a través de PayPal a sus cuentas, sin embargo TikTok no proporciona por el momento cuál es el valor real de esos diamantes.

La segunda forma principal de TikTok para generar ingresos son los anuncios, que aparecen entre los videos creados por los usuarios, nuevamente, no es algo muy común de ver en este lado del mundo, sin embargo, en otras regiones sí y es por eso que TikTok genera más de 331 millones de dólares en su tierra natal China, donde las monedas y anuncios son mucho más comunes.

Estados Unidos ha generado $86.5 millones de dólares, mientras que la tercer región que más ingresos le ha generado es Gran Bretaña con $9 millones de dólares, representando el 2%. Así que por el momento, la única forma para los creadores o TikTokers de obtener ingresos, son los regalos que les den sus fans adquiridos a través de monedas.

Deja un comentario