Huawei sigue viviendo días difíciles luego de que el gobierno de los Estados Unidos le prohibiera a Google tener alguna relación comercial con esta compañía.

En un inicio, se decía que Huawei ya tenía listo su propio sistema operativo para lanzarlo y competir de tú a tú con Android, de hecho hasta la fecha varios creen que los P40, Mate 30 y los más recientes lanzamientos de Huawei ya no vienen con Android, pero, hay que aclararlo, sí vienen con Android solo que sin servicios de Google.

El punto es que Huawei lanzó su propio sistema operativo en un enorme evento para desarrolladores en China, su tierra natal, pero la sorpresa para muchos fue que no mostró nada más que muchos datos técnicos para los programadores, es decir, el sistema operativo estaba muy lejos de ser funcional para un smartphone.

Este sistema es Harmony OS que actualmente Huawei utiliza en sus televisiones, o como a ellos les gusta decirles, sus pantallas inteligentes.

Así que en este contexto complicado para el fabricante Chino, su fundador Ren Zhengfei concedió una entrevista a un medio de su región diciendo que tardarán no más de 300 años en superar a Android y a iOS.

Por el momento se encuentran perfeccionando sus HMS, abreviatura para Huawei Mobile Services, la plataforma que llegó para reemplazar los Google Mobile Services.

En esta entrevista también se mencionó la llegada de Here We Go a la App Gallery, aplicación desarrollada por Nokia que es capaz de suplir la carencia de Google Maps ya que permite trazar rutas de un lugar a otro con y sin conexión a internet y funciones generales de mapas.

También mencionaron que pronto llegará a la tienda de aplicaciones Huawei Search para suplir la carencia de Google Search, aunque ya hemos podido tener un vistazo inicial a esta aplicación hace unos meses cuando no sabemos si por error o con intención, estuvo disponible unos días en App Gallery.

Algo curioso que también se menciona en la entrevista, es que Ren Zhengfei le agradece a Apple, Google, Android y Samsung por tener un ecosistema, que pueda funcionar sobre estaciones 5G de Huawei. Ya que sin esos dispositivos, su infraestructura no tendría usuarios. Dice que eso equivale a ayudarlos, que Apple y Google le hacen un favor al tener su ecosistema.

Así que Ren parece tener un panorama claro de la dificultad que representa desarrollar sus propios servicios en una región donde Google prácticamente forma parte de la vida cotidiana. Sin embargo, a pesar de haber muchas personas que afirman que Huawei no podrá salir adelante sin los servicios de Google, también hay otros que dicen estar felices de tener más alternativas para no depender totalmente de la compañía de la gran G.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo