Huawei Search es oficial, ¿Tiembla Google Search?

Hemos actualizado la publicación para aclarar que ya no es posible descargar la aplicación desde AppGallery, según fuentes de XDA, la aplicación se encuentra en una fase beta.

Parece que la situación actual entre Huawei y Google no tiene vuelta atrás. Esto a pesar de que recientemente supimos que Google solicitó permiso al gobierno de los Estados Unidos para volver a colaborar con el fabricante chino.

Anuncio

Al parecer, el interés de Google por volver a colaborar podría estar aumentando cada día, ya que Huawei continúa trabajando en sus propios servicios. Prueba de ello es Huawei Search, la aplicación que han desarrollado para que los usuarios puedan realizar búsquedas en Internet.

Probablemente esta sea de las peores noticias para Google, ya que una de las principales fuentes de ingresos de esta empresa es la publicidad, que se basa fuertemente en las búsquedas que hacen sus usuarios.

A Google le interesa demasiado que las personas usen su buscador para encontrar cosas que les interesan. Prueba de ello es que en 2019, Google le pagó a Apple la enorme cifra de 7,450 millones de dólares para ser el motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos iOS.

Huawei Search llegó a la AppGallery desde el 21 de enero de este 2020, sin embargo ha sido hasta finales de Enero cuando ha empezado a ganar popularidad luego de su publicación en Huawei Central, un sitio de noticias especializado en la compañía. Sin embargo, recientemente hemos notado que ya no está disponible para ser descargada.

Lo interesante es que no parece ser una aplicación básica de búsqueda, además de mostrarte páginas web como resultado, también es capaz de mostrarte un breve resumen respondiendo a la búsqueda, noticias, resultados deportivos, directorio de negocios locales, pronóstico meteorológico, e incluso filtrar por categorías de imágenes, videos y música.

En la descripción de la aplicación de AppGallery, Huawei terminando diciendo «hay más contenido y servicios en camino«. Así que no sería raro ver en un futuro aplicaciones de Huawei para mapas, traductor, almacenamiento en la nube, y otras.

¿Ya probaste Huawei Search? Si ya la probaste ¿Crees que pueda reemplazar a Google? Recuerda que está disponible para descargar en AppGallery.