«Me importa»: La nueva reacción de Facebook, así se activa

Cada vez que la red social implementa algo nuevo, causa un revuelo y cierta desesperación por poder acceder de inmediato a esa nueva función, y es que, en caso de que seas demasiado joven para saberlo, antes Facebook solo permitía dar likes, después añadió reacciones.

Anuncio

Por ejemplo, en 2017 y 2018 activaron la reacción «Gracias», mejor conocida como Me enflorece para celebrar el día de las madres; y en 2019 se activó un avión al que todos denominaron Me aviona, aunque este fue activado por error.

Sea como sea, las nuevas reacciones siempre traen consigo un deseo ferviente por poder utilizarlas, ya que, en un inicio, no están disponibles para todos los usuarios.

El anuncio de esta nueva reacción lo hizo Alexandry Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas para Europa, Medio Oriente y África de Facebook a través de su cuenta de Twitter.

Esta nueva reacción se llama Care, o en español: Me importa, según Facebook, han añadido esta reacción para que los usuarios puedan mostrar apoyo extra en este tiempo en el que están separados. El aviso de Facebook sobre la nueva reacción termina diciendo «Esperamos que esto te ayude a que tú, tu familia y tus amigos se sientan un poco más conectados».

Así que esta función se activará de forma automática en este lado del mundo dentro de algunos días. Probablemente si ya has visto algunas publicaciones con esas reacciones, se deba a que llegó primero a Europa, Medio Oriente y África; y algunos usuarios de esa región ya la han podido utilizar.

Pero ojo, en internet circulan varios métodos que en realidad no funcionan, por ejemplo, copiar y pegar comentarios con diferentes frases que Facebook detecta automáticamente y las pone de color. O incluso métodos más peligrosos como instalar un APK en Android, que podría ser una aplicación maliciosa. 

Así que no te desesperes y simplemente después de unos días podrás utilizarla.

En Facebook Messenger también se presentó una nueva reacción para el corazón, simplemente reemplazando la animación del Me encanta, por lo tanto, puedes cambiar el tradicional corazón manteniendo pulsado sobre él y aparecerá un cuadro de confirmación.

omentarios

Deja un comentario