Motorola por fin lanza su nuevo gama alta con un acompañante: Edge+ y Edge son oficiales

Después de una muy larga espera, Motorola ha decidido presentar dos nuevos dispositivos que rompen por completo con la tendencia actual que tenía el fabricante, ya que últimamente nos tenía acostumbrados a lanzamientos de la gama baja, media e incluso en la «media/premium» pero desde hace tiempo no nos ofrecía un verdadero gama alta.

Anuncio

Motorola Edge

Este es el «hermano pequeño» del flagship, la edición recortada con especificaciones ligeramente menores pero que de igual manera está pensado para ofrecer una experiencia elevada. A continuación puedes conocer sus especificaciones:

Tamaño y peso161.64 x 71.1 x 9.29 mm
188 gramos
Pantalla6.7»
FHD+
OLED
90 Hz
Endless Edge Display
SonidoAltavoces estéreo
Afinados por Wave
Cámaras traseras-Principal: 64 MP, f/1.8
-Ultrawide: 16 MP, f/2.2
-Telefoto 2x: 8 MP, f/2.4
-ToF
Cámara frontal25 MP
RAM4/6 GB
Capacidad128 GB + micro SD
de hasta 1 TB
ProcesadorCPU: Snapdragon 765
GPU: Adreno 620
Batería4,500 mAh
Carga rápida 18W
SistemaAndroid 10 + My UX
OtrosIP54
Jack de audífonos
Bluetooth 5.1
NFC
USB C
5G
Radio FM

Este dispositivo podría colocarse en la gama media/premium, aunque cada vez es más difícil ubicar los equipos en las diferentes gamas. Podríamos basarnos en el procesador para tomar esta decisión, aunque Apple rompería con esta clasificación en su recién lanzado iPhone SE 2020.

Sin embargo este equipo cuenta con un diseño totalmente atractivo que nos daría la impresión de ser un gama totalmente alta. Ya que tiene una pantalla curva intensa que nos recuerda a lo presentado por Huawei con su Mate 30 Pro.

Esta curvatura en la pantalla no solo será un añadido estético, sino que Motorola ha comunicado que a través de My UX (su añadido a Android 10) el usuario podrá tener diversas funciones como Edge Touch para deslizar el panel de notificaciones o cambiar de aplicación con un gesto. También será capaz de mostrar el estado de la carga e incluso habilitar botones virtuales para jugar de forma más cómoda.

Además, este modelo también tiene jack de audífonos, característica que muchos fabricantes han abandonado. Ideal para las personas que quieren utilizar el equipo principalmente para jugar, ya que en audífonos bluetooth aún existen problemas de latencia.

Las insignias de presentación de este Motorola Edge son:

  • Soporte para redes 5G
  • Procesador Snapdragon 765
  • Pantalla curva «Endless Edge Display»
  • Cámara de 64 megapixeles

El fabricante mismo ha publicado fotografías de muestra para apreciar la calidad de los resultados, recordemos que varios modelos incorporan este mismo sensor de 64 megapixeles y también que de forma automática el dispositivo combinará estos pixeles para lograr captar de mejor manera la luz y las fotografías finales serán de 16 megapixeles. A continuación puedes ver las fotografías que Motorola ha publicado:

Motorola Edge+

Este es el modelo estandarte de Motorola, el esperado gama alta que incorpora como característica más destacable una cámara de 108 megapixeles, sin desmeritar la pantalla curva que han denominado Endless Edge Display. Estas son sus especificaciones:

Tamaño y peso161.1 x 71.4 x 9.6 mm
203 gramos
Pantalla6.7»
21:9
FHD+
OLED
90 Hz
HDR10+
Endless Edge Display
SonidoAltavoces estéreo
Afinados por Wave
Cámaras traseras-Principal: 108 MP, f/1.8
-Ultrawide: 16 MP, f/2.2
-Telefoto 3x: 8 MP, f/2.4
-ToF
Cámara frontal25 MP
RAM12 GB LPDDR5
Capacidad256 GB
ProcesadorCPU: Snapdragon 865
GPU: Adreno 650
Batería5,000 mAh
Carga rápida 18W
Carga inalámbrica de 15W
Carga inversa de 5W
SistemaAndroid 10 + My UX
OtrosDiseño repelente al agua
No sumergible
Jack de audífonos
Bluetooth 5.1
NFC
USB C
5G
Radio FM

Esta vez, vemos mejoras significativas con respecto al Edge, justificando agregar el «plus» al nombre integrando una pantalla ligeramente mejor, ya que esta soporta contenido HDR10+ conservando la curvatura que le da el toque premium.

También mejora el arreglo de cámaras incrementando la resolución del sensor principal, siendo este de 108 megapixeles. Sin embargo, al igual que el Edge, serán combinados con la tecnología Quad Pixel, dando como resultado fotografías de 27 megapixeles. También mejora el lente telefoto, permitiendo un zoom óptico (sin pérdida de calidad) de tres aumentos. Aquí algunos resultados:

El sensor de 108 megapixeles principalmente se notará en las fotografías con muy baja iluminación, ya que al usar el modo Night Vision será capaz de «crear» luz combinando cada uno de esos pixeles, aquí tienes un ejemplo publicado por Motorola en el que podemos ver una fotografía sin este modo activado y otra con el modo activado.

Además, en el Motorola Edge+ encontraremos una gran batería de 5,000 mAh, por lo que se espera una larga duración, sin embargo una batería grande también requiere de suficiente tiempo para cargarla; en este caso Motorola integra una carga de 18W que a pesar de ser rápida, podríamos pedirle más potencia sabiendo que otros fabricantes integran cargas de 30 o hasta 40W con baterías más pequeñas.

Teniendo esta batería tan generosa, es totalmente bienvenida la función Wireless Power Sharing a través de la cual puedes utilizar tu Motorola Edge+ como cargador inalámbrico para darle energía a otros dispositivos compatibles con carga inalámbrica.

También incorpora el procesador más reciente de Qualcomm, uno de los más poderosos de la actualidad: Snapdragon 865. Proporcionando al usuario, además de un gran poder de procesamiento, una gran velocidad de descarga con una conexión 5G.

Precio y disponibilidad

El Motorola Edge+ ha sido anunciado por el momento para los Estados Unidos de forma exclusiva con Verizon a un precio de $999.99 USD ($24,539 MXN) o en un plazo de 24 meses por $41.66 USD al mes a partir del 14 de mayo. La llegada a otras regiones se ha establecido de la siguiente manera:

  • Europa y Emiratos Árabes Unidos: A partir de mayo sin precio confirmado.
  • India y mercados seleccionados de América Latina: En los próximos meses sin precio confirmado.

Por otro lado, el Motorola Edge llega inicialmente a Italia a un precio de €699 ($18,550 MXN), ajustando su llegada a otras regiones de la siguiente forma:

  • Varios países europeos: En las siguientes semanas.
  • América Latina y Asia Pacífico: En los siguientes meses.
  • Estados Unidos: A finales de año.

¿Qué opinas? Sin duda los precios lucen elevados en la moneda mexicana que actualmente sufre debido a la situación actual, pero hay que recordar que los precios cambiarán cuando estos dispositivos lleguen de forma oficial a las diferentes regiones.

De esta noticia y más hablamos en El Recuento del día de hoy:

omentarios

Deja un comentario