Huawei Video y Huawei Music son oficiales, alternativas a YouTube, Netflix y Spotify

Después de la tormenta vivida para Huawei, poco a poco parece ir retomando fuerza para ofrecerle a sus usuarios la mejor experiencia posible, ya a través de un video te mostramos cuál es la experiencia real de utilizar un Huawei sin servicios de Google donde, sí es posible ver videos de YouTube aunque sin la app, pero ahora parece que el fabricante chino quiere incrementar sus opciones.

Anuncio

Huawei Video

El día de ayer, previo al lanzamiento de su nueva Serie P40, Huawei hizo oficial su servicio Huawei Video, aplicación que muchos de nuestros seguidores reportaron que había recibido nuevas funciones hace algunos días al actualizar a EMUI 10.

La aplicación que anteriormente solo te servía para ver tus propios videos, ahora te muestra contenido que encuentra en diversas fuentes de internet e incluso, el día de hoy, anunciaron que cuentan con alianzas globales para traer más contenido a su plataforma.

Las funciones de Huawei Video serán:

  • Reproducción de videos locales
  • Videos por suscripción
  • Alquiler de películas por 48 horas
  • Periodos de prueba gratuita

En su comunicado, Huawei se ha comprometido a actualizar el catálogo de contenido cada semana gracias a nuevas alianzas con distribuidoras y productoras.

Durante la presentación de los nuevos P40, se mostró una imagen con diversas alianzas que han conseguido, entre las que destacan:

  • Universal
  • Paramount
  • Sony Pictures
  • BBC News
  • Discovery
  • Daily Motion

De esta manera, parece que Huawei tendrá un buen catálogo de contenido de entretenimiento para brindarle a sus usuarios, sin embargo, actualmente si ingresas a la aplicación, el catálogo parece ser todavía reducido. Sin embargo, como Huawei lo ha dicho, habrá nuevas incorporaciones semanalmente.

La aplicación cuenta con diferentes categorías que mostrarán videos de diversas fuentes, también tiene botón de suscripción para mantenerse al tanto de nuevos videos pero no tiene alguna opción para escribir comentarios ni para que los usuarios suban sus propios videos, por lo que no se considera una competencia directa a YouTube, aunque sí una alternativa para ver videos.

Para esta fase inicial, el servicio estará disponible para México, Colombia y Chile; hablando específicamente de países de Latinoamérica.

Huawei Music

Aprovechando el lanzamiento de sus nuevos smarpthones, también revelaron nuevas alianzas que tendrán para Huawei Music, su servicio de streaming de música, que ya está disponible en dispositivos Huawei con EMUI 5 o superior.

Las alianzas globales para la música son igual de importantes que en el video:

  • Warner Music Gruup
  • Sony Music
  • Universal Studios Music

El diseño de esta aplicación es bastante limpio mostrando recomendaciones principales, también acceso a diferentes categorías e incluso una sección para música gratuita que no requiere de ninguna suscripción, que por cierto, es de $99 MXN.

Además de música en streaming, la aplicación también es capaz de reproducir el contenido local que el usuario tenga descargado en su equipo.

¿Qué opinas de estos nuevos servicios?

omentarios

  1. FELICITO A HUAWEI, UNA EXCITOSA COMPAÑIA CHINA, QUE ESTA SOBRESALIENDO PESE A QUE UNOS MESES ATRAS TUVO MUCHOS TROPIESOS PERO AL PARECER ESTA NUEVAMENTE DE PIE, COMO LO QUE ES: UNA EXCELENTE COMPAÑIA

  2. No hay que apoyar a esa marca. Los chinos son manipuladores apoyan a corea del norte y les gusta esa idea de tener a la gente restricted. Hay que ser libres de usar cualquier sistema operativo y programas o aplicaciones. Yo uso windows linux ios android y existe la libertad de usar google facebook Twitter entre muchos. Di no al producto chino

  3. felicidade por huawei por esos grandes esfuerzos que realiza, y rechazo todo lo que hace Donald Trump sobre el veto, yo creo que “todo el mundo tienen derecho a tener la tecnología en sus manos”.

  4. Muy interesante las nuevas propuestas y como esta rescatando cosas que en el pasado funcionaban muy bien y que por el cloud se fueron perdiendo como el SYNC (offline).

  5. De verdad que me encanta que Huawei busque alternativas de otras apps muy populares como YouTube para poder satisfacer a los usuarios , ya sabiendo el problema que tienen ellos , lo cual puede causar que la marca pierda una parte de su público , pero con estás alternativas Huawei me párese que puede mejorar las cosas en el ámbito de no perder una parte de su público .

Deja un comentario