Huawei P40 tendrá lanzamiento virtual por cuestiones de salud pública

La situación actual de salud en todo el mundo requiere de medidas cada vez mayores para evitar que los contagios continúen, es por eso que muchos eventos que tendrían un gran número de asistentes han tenido que ser cancelados.

Anuncio

Muchos de estos eventos son de compañías tecnológicas que, como cada año, quieren anunciar al mundo sus novedades y principales desarrollos. Los eventos que hasta el momento han sido cancelados, al menos en su formato físico; a favor de una transmisión en línea son:

  • Mobile World Congress
  • Game Developers Conference
  • Facebook F8
  • Google I/O

Por otra parte, Huawei ya había anunciado la fecha del lanzamiento de su próxima serie de gama alta. Por tal motivo, el día de hoy anunciaron que esta conferencia también será cancelada.

Al igual que en los eventos mencionados anteriormente, no significa que se cancelan los lanzamientos, sino únicamente la conferencia en un lugar físico. Así que Huawei realizará una transmisión en vivo el 26 de marzo a las 14:00 CET (Hora central europea), es decir, 07:00 hora de México.

La postura oficial de Huawei es la siguiente:

«Debido a las crecientes preocupaciones sobre salud pública, el lanzamiento del nuevo dispositivo insignia del Huawei, originalmente planeado para llevarse a cabo en París el 26 de marzo, ahora será llevado a cabo de forma virtual con una transmisión en línea. Los invitamos a acompañarnos en esta ocasión especial en la cual revelaremos los dispositivos de la serie HUAWEI P40, los nuevos smartphones insignia de Huawei los cuales superan los límites de la tecnología enfocada en la creación visual móvil y del diseño industrial premium. Muy pronto les brindaremos más detalles y agradecemos de antemano su apoyo»

Huawei

En el save the date, podemos conocer desde ahora algunos detalles de esta futura serie P40, apreciando una cámara que sobresale del cuerpo del equipo. Personalmente no estoy a favor de este tipo de bodoques en el dispositivo ya que exponen demasiado la cámara cuando lo usas sobre alguna mesa.

El hashtag utilizado para este lanzamiento será #VisionaryPhotography que revela también algo que todos ya conocíamos: El enfoque de la serie P40 será la fotografía. Y digo que todos ya lo sabíamos porque toda la familia P siempre ha estado enfocada en la fotografía.

Si la estrategia de cada año se repite, este P40 repetirá el mismo procesador del Huawei Mate 30 Pro y estrenará una nueva versión de EMUI (aunque seguramente será una actualización menor), podríamos intentar adivinar que será la 10.1.

Así que estamos a 16 días de conocer la nueva propuesta de Huawei para la gama alta, y esperamos que en ese día también se de a conocer la llegada de nuevas aplicaciones a la AppGallery, ya que hace no muchos días, Richard Yu, CEO de la compañía dijo en una entrevista que cree que pronto estarán disponibles las aplicaciones más famosas como Facebook, Twitter e Instagram.

¿Qué esperas ver en este próximo lanzamiento de la compañía? ¿Crees que sus nuevos desarrollos en tecnología serán suficientes para opacar la ausencia de los servicios de Google en sus dispositivos?

Deja un comentario