Samsung Galaxy S20 Ultra no es compatible con Fortnite al 100% (todavía)

Actualización: A la fecha actual, el Galaxy S20 Ultra y Fortnite se han actualizado y el dispositivo ya permite seleccionar la calidad alta de gráficos.

01/05/2020

Los video juegos a través del smartphone poco a poco van ganando terreno, y a pesar de que han surgido alternativas de juegos a través de streaming, parece que por el momento la conexión a internet de muchos lugares hace imposible tener una buena experiencia en el streaming de este contenido.

Anuncio

Es por eso que los fabricantes de smartphones en los últimos años se han enfocado mucho en brindarle al usuario el hardware necesario para ejecutar contenido gráfico demandante. Esa parece ser la línea actual y Samsung, con su reciente familia Galaxy S20 ha vuelto a aplicar la misma estrategia del pasado.

Dos procesadores diferentes para un mismo modelo

Una vez más, Samsung ha incorporado procesadores distintos dependiendo de la región en la que se venderá el dispositivo, esto no sería tan grave si fueran procesadores equivalentes, sin embargo, ya se empiezan a notar las diferencias entre uno y otro. Los dispositivos se distribuyen con procesadores de la siguiente manera:

  • Estados Unidos: Snapdragon 865
  • Resto del mundo: Exynos 990

Probablemente en aplicaciones cotidianas la única diferencia sería el consumo energético, es decir, la variante de Galaxy S20 con procesador Snapdragon normalmente tendrá un mejor desempeño en la batería. Pero eso no es todo, estos chips también incorporan procesadores gráficos distintos:

  • Snapdragon 865: Adreno 650 
  • Exynos 990: Mali-G77 MP11

Esto trae comportamientos aún más distantes entre un dispositivo que se vende en Estados Unidos y otro que se vende en el resto del mundo. El más claro ejemplo es Fortnite, juego que no está optimizado para ejecutarse con el Exynos 990 + Mali-G77 MP11 a pesar de tener una buena relación con Samsung.

Esto es totalmente indignante para los usuarios que no somos de Estados Unidos, ya que en aquel país, tienen un mejor procesador y un mejor precio, mientras que en el resto del mundo tenemos un peor procesador y un peor precio, pero el mismo nombre: Samsung Galaxy S20 Ultra.

Por el momento Epic Games, desarrollador de Fortnite, no ha hecho algún comunicado oficial al respecto, únicamente al abrir el juego, se indica que no es compatible con ese modelo y que podrías tener una mala experiencia al momento de jugar.

Lo cual se confirma, ya que a pesar de poder ejecutar el juego, este será cargado con gráficos de baja calidad, sin la posibilidad de seleccionar alguna calidad mejor, únicamente a 30 fps (desperdiciando la pantalla de 120 Hz que incorpora el dispositivo) y a una resolución del 75% que al menos este parámetro sí te deja elevarlo al 100%.

Samsung tampoco ha dado alguna postura oficial con respecto a este detalle, así que solo resta esperar alguna actualización para optimizar el juego, detalle que no luce muy alentador para un equipo que cuesta $29,999 MXN.

omentarios

  1. Samsung ve de mejor categoría alos gabachos eso es racismo descriminacion o como se le llame.. hay que cambiar de marca está mejor Huawei!!!

  2. Concuerdo con el comentario de arriba, porque hacer eso de dar un procesador a un solo país y al resto otro procesador. Eso lo veo mal por parte de Samsung

Deja un comentario