Modo oscuro de WhatsApp ya disponible para todos

El modo oscuro es algo que se ha vuelto tendencia en los tiempos recientes, aplicaciones como Twitter, YouTube e incluso Microsoft Office han adoptado esta interfaz con tonos oscuros con la finalidad de mejorar la legibilidad y el uso del dispositivo en las noches.

Anuncio

Así que finalmente se ha hecho oficial en la versión estable de WhatsApp, disponible tanto para Android como para iOS, el anuncio llega a través de un comunicado en su blog oficial y también con un curioso video en YouTube que muestra los momentos incómodos que puedes pasar sin el modo oscuro.

La forma más sencilla de activar este modo es teniendo Android 10 o iOS 13, es decir, las versiones más recientes de ambos sistemas operativos. Ya que WhatsApp se adaptará al modo del sistema, así que con el switch general que controla si quieres modo claro u oscuro podrás controlar la apariencia de esta aplicación.

Si no cuentas con la versión más reciente de tu sistema operativo no todo está perdido, ya que WhatsApp también permite seleccionar este modo a través de sus ajustes. Primero asegúrate que tu aplicación se encuentre actualizada a la versión más reciente. Si no te ha llegado la actualización, puedes descargar el instalador desde la página web oficial.

Esta es la serie de pasos que debes seguir:

  1. Ajustes
  2. Chats
  3. Tema

Como ves, los pasos son bastante simples, y una vez que elijas el modo oscuro verás toda la interfaz adaptada, con tonalidades muy oscuras, pero no completamente negras. Aquí te dejamos algunas capturas de pantalla para que puedas darle un vistazo a esta nueva apariencia.

¿Qué opinas de esta tendencia de incorporar el modo oscuro a las aplicaciones? El modo oscuro de Facebook muy pronto estará disponible para todo el mundo también.

Un comentario

  1. Amigo Isa, un saludo grande desde Tijuana
    Oye mi app de WhatsApp ya esta actualizado a la última versión y no me sale la parte de “Tema” en la sección de chats
    Tengo un Samsung a50
    Que puedo hacer?

Deja un comentario