DiDi (competidor de Uber) llega a Oaxaca de forma oficial

Para los que todavía no conocen a DiDi, es la aplicación de movilidad más grande del mundo, considerando que tiene su base en China con un gran número de usuarios en aquella región. Desde hace algún tiempo DiDi tiene planes de expansión llegando cada vez a más ciudades de la república mexicana.

Anuncio

El día lunes 02 de marzo del 2020 muchos usuarios de YouTube en la ciudad de Oaxaca comenzaron a recibir anuncios publicitarios anunciando la llegada de DiDi a las complicadas tierras oaxaqueñas.

El anuncio cayó de sorpresa, ya que los taxistas constantemente se han opuesto por completo a la llegada de servicios de movilidad a través de aplicaciones. Rechazando la llegada de Uber en el pasado.

Sin embargo, la estrategia de DiDi parece ser inteligente, ya que a través de un comunicado oficial, han dado a conocer que su forma de operar será en colaboración con los taxistas, permitiendo que ellos mismos puedan estar afiliados y aprovechar los beneficios que otorga la aplicación.

«DiDi confirma que comenzó su proceso de afiliación de taxis tradicionales en la ciudad de Oaxaca con miras al próximo inicio de su servicio Didi Taxi. El objetivo es brindar a los conductores de taxis tradicionales que prestan este servicio público todos los beneficios de la aplicación en cuanto a seguridad y optimización de viajes, lo que permitirá más viajes, mapas por GPS para las rutas y las mismas funciones de seguridad que ya existen en el servicio DiDi Express»

Comunicado oficial de DiDi

Entonces de forma oficial ha comenzado el proceso de afiliación, pero por el momento todavía no es posible solicitar viajes desde la aplicación, donde al ingresar todavía se muestra el mensaje «Estamos por llegar» y «Sin servicio en esta zona».

Sin duda, es un buen intento por parte de la compañía para poder llegar a una de las ciudades que ha tenido mayor oposición por parte de los taxistas para la implantación de servicios similares. El comunicado continúa de la siguiente manera:

Así, los taxistas podrán ampliar sus posibilidades de tomar pasajes a través de la aplicación, con lo cual el vehículo estará ocupado por más tiempo, además de incorporar opciones de cobro con tarjeta de crédito o débito. Otra funcionalidad que estará a su disposición es solicitar un viaje direccionado cuyo destino sea cercano a su hogar

Comunicado oficial de DiDi

Lo que aún no se sabe es si las personas que no sean taxistas van a poder afiliarse a la aplicación para ser conductores de este servicio al estilo DiDi Express, pero todo parece indicar que será reservado para los taxis tradicionales, ya que todo el comunicado va totalmente dirigido a darle confianza a los taxistas:

En DiDi tenemos el firme compromiso de contribuir con todos los actores de la sociedad para construir un ecosistema de movilidad inteligente, seguro y confiable, poniendo a disposición de los taxistas de Oaxaca la tecnología de vanguardia que pueda traducirse en mejores oportunidades de ingresos. Creemos que en la ciudad de Oaxaca hay un mercado de movilidad donde todos podemos participar y así generar opciones que se adecuen a las necesidades de la población.

Comunicado oficial de DiDi

Si estás interesado en descargar la aplicación, recuerda que está disponible desde las tiendas de aplicaciones oficiales, aquí tienes los links de descarga:

Deja un comentario