La serie M de Samsung ha sido, sin duda, una de las más interesantes. Ya que desde su creación fue destinada para competir en mercados como la India, donde el público busca dispositivos a bajo costo que les puedan ofrecer buenas prestaciones.

Y es precisamente en la India donde Samsung ha decidido presentar al sucesor del popular Galaxy M30 que ya ha triunfado en otros mercados.

Con el hashtag de #MegaMonster Samsung quiere reflejar que se trata de un dispositivo que va a lo grande, ya que integra una batería de 6,000 mAh, cifra que por supuesto suena enorme. Acompañada de una carga rápida (no tan rápida) de 15W.

Estas son sus especificaciones:

Pantalla6. 4 pulgadas
Super AMOLED
Full HD+
AudioAltavoz mono
Jack 3.5 mm
Cámaras traseras-Principal:
64 MP, f/1.8
-Ultrawide:
8 MP, f/2.2, 123°
-Macro:
5 MP, f/2.4
-Profundidad:
5 MP, f/2.2
Cámara frontal32 MP
ProcesadorExynos 9611
RAM6 GB
Capacidad64/128 GB + microSD
Batería6,000
Carga rápida de 15W
SistemaAndroid 10
One UI 2.0
OtrosRadio FM
USB C
Lector de huellas trasero

Pantalla y sonido

Sin duda la pantalla podría ser uno de los principales atractivos del dispositivo, ya que fiel a su costumbre, Samsung integra su tecnología Super AMOLED, la cual garantiza muy buena intensidad de colores, buenos rangos de brillo, buen contraste y buenos ángulos de visión.

Donde probablemente se quede al mismo nivel de la gran mayoría de sus competidores será en el audio, ya que no tendremos sonido estéreo. Además, a falta de probarlo, anticipamos que la calidad del sonido del único altavoz integrado no será algo de qué presumir.

Cámaras

Otro de los puntos fuertes será la cámara, ya que integra el sensor ISOCELL Bright GW1 fabricado por la misma Samsung. Es de 64 megapixeles, sin embargo, las fotografías finales serán probablemente de 16 megapixeles ya que el total de píxeles será combinado con el fin de mejorar la calidad de los colores y la luz.

Además integra otros lentes para complementar la experiencia, haciendo falta únicamente un lente telefoto para un zoom sin pérdida de calidad. Los lentes adicionales que integra son: Ultra amplio, macro y profundidad.

Pero no únicamente veremos un buen desempeño en fotografía tradicional, sino que también Samsung integra funciones en software para mejorar la experiencia. Ya que el dispositivo soporta:

  • Live Focus (Fotos de retrato)
  • Modo noche
  • Video
  • Video en 4K (también en selfie)
  • Cámara lenta (también en selfie)
  • Hiperlapso (cámara rápida)
  • AR Doodle
  • AR Emoji

Así que se espera que la experiencia fotográfica y de video sea excelente.

Potencia

El procesador que Samsung ha elegido para este M31, es el mismo que integra el Galaxy A51: el Exynos 9611. Por supuesto que, por su precio, al A51 podríamos pedirle un mejor procesador, pero para este M31 nos parece un procesador adecuado e incluso buena incorporación.

Además, al venir con 6 GB de RAM garantiza tener un desempeño fluido, cosa un poco difícil en dispositivos Samsung que normalmente, por incorporar tantas funciones adicionales al sistema, con 4 GB de RAM habría empezado a sufrir un poco.

Precio y disponibilidad

El dispositivo llega en 2 colores con nombres bonitos: Ocean Blue (azul) y Space Black (negro).

Por el momento, este dispositivo fue presentado en la India, y su preventa será a través de Amazon, teniendo un costo de 14,999 rupias que equivale a aproximadamente 208 dólares, 4,070 pesos mexicanos.

Lo anterior para el modelo de 64 GB de almacenamiento. La edición con 128 GB tendrá un costo de 15,999 rupias, aproximadamente 222 dólares, 4,350 pesos mexicanos.

De esta y otras noticias más hablamos en El Recuento, nuestra sección de noticias en video:

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo