Ambas compañías están compitiendo fuertemente (o más bien ¿se han puesto de acuerdo?)
Mucho se están hablando sobre las siguientes series iPhone 15 y Galaxy S24, donde ambas podrían abandonar los marcos de acero inoxidable por unos más ligeros de titanio. Para reducir los marcos, parece que ambas compañías también estarían integrando pantallas con tecnología LIPO.
Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas
Mediante la edición más reciente de Power On en Bloomberg, Mark Gurman nos dice que Apple reduciría los marcos de los iPhones 15 Pro de 2.2mm a 1.5mm. Asimismo, la compañía estaría interesada en hacer lo mismo para el iPad.
Lograría este objetivo con la tecnología de presión de inyección baja sobremoldeada, algo que ya había hecho en el Apple Watch. Mark Gurman lo expresa así en su edición:
Este año, dos de los mayores cambios en la línea 15 acercarán a Apple al iPhone de sus sueños. Los modelos estándar de iPhone 15 cambiarán el notch por la Dynamic Island, mientras que las pantallas Pro y Pro Max se fabricarán con una nueva tecnología: sobremoldeo de baja presión de inyección, o «LIPO«, como se denomina dentro de Apple.
Ese nuevo proceso reducirá el tamaño del borde alrededor de la pantalla a 1.5 milímetros (desde aproximadamente 2.2 milímetros en los iPhone actuales). LIPO se utilizó por primera vez en el Apple Watch Series 7 para hacer que los bordes del dispositivo fueran más delgados y aumentar el tamaño de la pantalla. Y Apple planea eventualmente llevar la función también al iPad, me dijeron.
Samsung haría algo similar con su Galaxy S24 Series
De acuerdo con el reconocido filtrista Ice Universe, los Galaxy S24 y S24+ vendrían con marcos mucho más reducidos que sus antecesores, los Galaxy S23 y S23+.
Según parece, vendrán con tecnología de pantalla LTPO OLED, misma que no tuvieron los Galaxy S23 y que nos ofrece una tasa de refresco variable de 1-120Hz, con lo que se mejora mucho la eficiencia energética.
Sea como sea, existirían posibilidades de que, básicamente, Samsung adopte la misma tecnología de Apple, solo que esta última firma ha nombrado a sus paneles LIPO.
Resumen rápido
• Apple usaría su tecnología LIPO para los próximos iPhones 15 Pro
• Logrará unos marcos mucho más reducidos y se dice que vendrían a las iPads pronto
• Samsung usará paneles LTPO OLED para lograr los mismos resultados en los Galaxy S24
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.
¿Quién tendrá los marcos más reducidos para finales de este año/inicios del siguiente, Samsung o Apple?
Fuente: 9to5Mac, Sam Mobile
Un comentario